Monday 23 de January de 2017

Exponen Mensaje a la juventud en el Muno

Participan más de 20 artistas y diseñadores gráficos

     17 Jan 2011 23:32:08

A- A A+

Compartir:
  • La originalidad de los diseños atrapa la atención del público. La originalidad de los diseños atrapa la atención del público.
  • La exposición permanecerá unos meses en el Muno. La exposición permanecerá unos meses en el Muno.
  • Participan 20 artistas. Participan 20 artistas.
  • Se utilizaron varias técnicas. Se utilizaron varias técnicas.
  • Los carteles llevan una gran cantidad de mensajes sobre problemáticas actuales. Los carteles llevan una gran cantidad de mensajes sobre problemáticas actuales.
Imagen de


El anhelo de un mundo mejor que tuvieron los jóvenes de 1958 al hacer el catálogo de la Feria Mundial de Bruselas se quedó en utopía, ya que actualmente la tecnología, la guerra, la pobreza y el hambre han esclavizado a gran parte de la humanidad.
A esta y otras reflexiones llegaron los más de 20 artistas y diseñadores gráficos que participaron en la exposición “Mensaje a la juventud”, coordinada por el artista belga Ives Maes en el No Museo de Arte Contemporáneo (Muno) y que fue inaugurada este viernes.
Las 20 impresiones digitales de fotografías que se exhiben fueron intervenidas por los alumnos en el taller que impartió Ives Maes previo a la muestra.
En dicho taller y apoyado por un traductor, Ives Maes compartió sus reflexiones en torno al arte y a la problemática social resaltando la contradicción como una de las constantes que tiene su trabajo.
Entre los trabajos que fueron montados en cartón a manera de mural predominó la imposición de la tecnología y las redes sociales en la identidad como es el cartel donde escribieron “No necesitas ropa si tienes Facebook” y en otra propuesta se leyó “Mándame un mensaje por inbox”, aludiendo a la suplantación del contacto personal por el electrónico.
Pero también hubo críticas severas a los gobiernos y sus vías de comunicación como aquel donde se apreció “Si tienes problemas marca cero cero cero… hasta que se te canse el dedo”.
 El racismo contra los grupos indígenas sigue siendo una problemática, incluso hasta los ven como “macumba rarotonga” que fue plasmado en otra de las impresiones digitales.
La contradicción y la ironía estuvieron implícitos en los trabajos.
Por ejemplo, en otra fotografía se aprecia a tres pequeñitos que desean estudiar. Uno de ellos es mostrado como un mago y otro de ellos tiene una laptop MAC.
Los jóvenes de 1958 querían que la educación pública fuera para todos así como lo pregonaba Porfirio Díaz en México pero a 53 años la realidad es otra.
La pobreza, la guerra, el hambre y la violencia también son expuestos en estos trabajos que son copias de las fotografías con mensajes que hicieron jóvenes en Bruselas como un mensaje a la juventud del futuro.
Entre los creadores, quienes utilizaron crayones, colores, aerosol y otros elementos, se encuentran Enrique Barajas Pro, Susana Salinas, Emerick Rodríguez, Abraham Orozco, Cristina Hernández y Cesar Emanuel Ramírez “El Tridi”, por citar sólo algunos.  
La exposición permanecerá unos meses en el Muno para luego continuar con el resto de actividades programadas para el 2011.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad