Tuesday 17 de January de 2017

Exportación de ganado, detenida por tanto requisito

El Departamento de Agricultura de EU impuso muchos trámites que dificultan el proceso

     6 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Debido al cúmulo de requisitos que exigió el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) para importar ganado proveniente de Zacatecas aún no ha sido posible enviar ningún lote a un mes de abierto el ciclo de exportación, informó Oscar Sabag Martínez, presidente del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria (Cefopp).
Sin embargo, dijo que ya están en proceso de documentación alrededor de 10 jaulas con 100 cabezas de gandado cada una y cuya salida se prevé para los próximos días.
Entre los requisitos más difíciles de cumplir, mencionó la prueba del hato de origen de los becerros y el dictamen de barrido, exigencias que han resultado engorrosas para los exportadores a la hora de comprar los animales a los pequeños ganaderos.
Hasta ahora el ganado para exportación se ha reunido en el centro de acopio de Fresnillo, pues este es el único certificado por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), ya se analiza certificar otros corrales para una mejor operación.
Destacó que una vez que los ganaderos entren en la dinámica y “le agarren el hilo” al proceso de documentación la exportación se acelerará.
Hasta el momento se cobra una cuota de 70 pesos por cabeza para los gastos de combustible y médicos veterinarios que revisan el ganado, misma que fue aprobada por la comisión encargada del proceso de exportación.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad