Thursday 19 de January de 2017

Exportan 20 mil cabezas de ganado

De $30 millones, la derrama económica

     18 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

De septiembre a la fecha se ha logrado exportar 20 mil cabezas de ganado bovino con una derrama económica de 30 millones de pesos para la entidad, informó Óscar Sabag Martínez,, presidente del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria (Cefopp).
Sin embargo, comentó que la falta de agua y alimento producida por la sequía podría generar una desaceleración en la exportación originando un “caos” para la economía del estado.
“Hasta el momento los casi 30 mil ganaderos que participan en los procesos de exportación no están siendo severamente afectados por la sequía, pero se prevé que los primeros meses del próximo año el alimento y sobre todo el agua escasearán a niveles muy alarmantes”, comentó.
Sabag Martínez agregó que entre agosto del 2010 y septiembre del 2011 se logró exportar 68 mil becerros con una captación de 100 millones de pesos.
En cuanto a la alarma que se suscitó en septiembre por la detección de un becerro con tuberculosis por las autoridades sanitarias de Estados Unidos, dijo que esa situación ya quedó superada gracias a que se detectó inmediatamente el hato de donde provino el animal.
“Por el momento todo está bajo control, el hato fue ubicado y puesto en cuarentena", precisó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad