Tuesday 24 de January de 2017

Exportar ganado, decisión de MAR

EU extremaría medidas de seguridad

     17 Dec 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Será el gobernador quien el próximo mes decida si se reabre la exportación de ganado a Estados Unidos, informó Silverio López, subsecretario de Ganadería de la Sedagro.
Explicó que factores como el avance en el barrido sanitario y el trabajo de las casetas fitosanitarias también incidirán en la decisión.
El funcionario expuso que, de reaperturarse la exportación, se comercializarán sólo entre 30 mil y 50 mil cabezas, toda vez que en lo que va de año se han vendido alrededor de 320 mil animales a los mercados externo e interno.
Además, comentó que en este año se comercializaron cerca de 150 mil cabezas de ganado menor y 40 mil equinos.
Las autoridades pecuarias del vecino país, además, habían aplazado la  exportación de ganado bovino, ya que no se había concluido el barrido sanitario para este mes, como se había pactado, ya que la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas no tuvo recursos para acelerar la identificación de ganado y el proceso de barrido, advirtió José Romo Santos, delegado de la Sagarpa.
A la fecha sólo se ha probado alrededor de 125 mil cabezas, lo que equivale a cerca del 30 por ciento.
Pero comentó que las autoridades estadounidenses tal vez accedan a abrir la frontera únicamente con mayores restricciones, como que se garantice que tanto el animal como el hato de donde proviene esté libre de tuberculosis.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad