Friday 20 de January de 2017

Expresa Calderón condolencias para Japón

     11 Mar 2011 09:11:38

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa expresó sus condolencias al pueblo japonés por el terremoto de 8.9 grados y el tsunami ocurridos hace unas horas y lanzó una alerta preventiva por posible oleaje en Baja California.

El titular del Ejecutivo federal emitió diversos mensajes en su cuenta de la red social Twitter con información del Centro de Investigación Científica de Ensenada (CICESE), con el fin de alertar a la población de diversas zonas del Pacífico mexicano.

Anotó que se espera oleaje de hasta un metro por encima de la marea más alta en las costas del Pacífico mexicano, desde las 8:44 hora local en Ensenada.

Indicó que en la costa del Pacífico es importante evitar la permanencia en las playas hasta que puedan confirmarse o descartarse los efectos de tsunami.

En tanto, en Baja California y Baja California Sur podrían registrarse olas de hasta dos metros de altura por períodos de una hora durante 12 horas.

Dijo que en Ensenada se recomienda sacar embarcaciones de los puertos para "fondearse" en la bahía, pues las olas pueden alcanzar un metro por encima de la marea alta.

Comentó que se estima también oleaje hasta por un metro encima de la marea más alta en toda la península de Baja California a las 8:44 horas, según el CICESE.




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad