Tuesday 24 de January de 2017

Expresa MAR confianza en labor del IEEZ

     5 Apr 2013 18:00:19

A- A A+

Compartir:

El gobernador Miguel Alonso Reyes manifestó hoy su confianza en el actuar del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

En entrevista, el mandatario estatal rechazó los señalamientos de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) sobre una supuesta intromisión para que se le negara el registro de la alianza Rescatemos Zacatecas.

A pregunta expresa sobre las acusaciones de los partidos de oposición, Alonso Reyes agregó que "hemos sido respetuosos de la actuación del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, me parece que es un órgano electoral confiable y serio".

"Creo que éste es un tema más de orden político que de orden jurídico", acotó.

Aclaró que en el tema de la eventual coalición entre PRD y PAN "lo que esgrimió el Consejo General, con seis votos a favor y uno en contra, fueron aspectos de carácter jurídico y no de carácter político; el que se quiera dar una connotación política es entendible en el marco de un proceso electoral".

Enfatizó: "Yo tengo la certeza plena que el árbitro electoral, que el árbitro de la contienda, ha actuado con estricto apego a derecho, a la legalidad y que su argumentación ha sido jurídica, no política, aún así, las partes tienen la posibilidad de recurrir a las instancias (siguientes)".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad