Friday 20 de January de 2017

Expresa Margarita Zavala solidaridad a sobrevivientes de atentado

     29 Aug 2011 15:04:23

A- A A+

Compartir:

MONTERREY, NL.- La primera dama del país, Margarita Zavala, dialogó hoy con dos de los tres lesionados y sobrevivientes del ataque al Casino Royale, a quienes expresó su solidaridad y apoyo, informó el subsecretario de Salud del estado, Francisco González Alanís.

“Ella viene como mujer, como madre de familia, como esposa, a sumarse al apoyo que todos sabemos que en este momento requieren las familias que están pasando directamente por esta situación”, dijo el funcionario estatal al término de la visita de carácter privado y sin acceso a medios de comunicación.

Resaltó la coordinación interinstitucional para brindar apoyo médico y psicológico a familiares y sobrevivientes de la tragedia en la que murieron 52 personas el jueves anterior.

En su primera escala, la esposa del presidente Felipe Calderón visitó el Hospital Universitario, donde es atendida Sandra Barrera Hernández de 35 años, a causa de quemaduras en manos e intoxicación por monóxido de carbono.

En este caso, de acuerdo al subsecretario de Salud del estado, la también presidenta del DIF nacional no logró dialogar con la paciente, por encontrarse sedada y en cuidados intensivos.

La paciente permanecerá al menos 48 horas más con soporte ventilatorio, por lo que su condición seguirá vigilada por los especialistas, dijo el subsecretario de Salud estatal.

Cerca del mediodía arribó al Hospital Regional del ISSSTE al poniente de la ciudad, donde convalece María Lourdes Martínez Monsiváis, 58 años, quien es reportada estable, delicada y sin apoyo ventilatorio.

Dicha persona podría ser egresada próximamente, toda vez que su evolución ha sido favorable, comentó el funcionario estatal.

Posteriormente, se dirigió a la clínica 21 del Seguro Social para visitar a Cristian Manuel Torres Don Juan, de 30 años de edad, quien pese a lesiones por quemaduras en su cara y manos, se encuentra como estable, delicado y en observación.

Zavala estuvo acompañada por la esposa del gobernador Rodrigo Medina, Gretta Salinas y la secretaria de Desarrollo Social en Nuevo León, Juana Aurora Cavazos Cavazos.
 




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.63
Venta 22.13
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad