Monday 16 de January de 2017

Expresa México desacuerdo con sentencia a exjefe policial de EUA

     1 Jun 2011 19:20:23

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- La embajada de México en Washington externó hoy su “sorpresa y profundo desacuerdo” con la sentencia reducida a un ex jefe policial de Shenandoah, Pensilvania, en el caso del asesinato a golpes del inmigrante mexicano Luis Ramírez.

El ex jefe policial Matthew Nestor fue sentenciado por el juez de distrito Richard Caputo a 13 meses de prisión en el caso del asesinato a golpes de Ramírez, una sentencia menor a las guías federales e incluso a la petición de sus abogados.

El portavoz de la embajada de México en Washington, Ricardo Alday, sostuvo que el gobierno de Mexico es respetuoso de los procesos legales de otras naciones.

“En este caso, sin embargo, debemos expresar nuestra sorpresa y profundo desacuerdo por la decisión del juez de imponerle al sentenciado una condena incluso menor a la solicitada por sus propios abogados”, explicó Alday

Nestor, quien fue encontrado culpable de falsificar un reporte policial sobre el incidente, enfrentaba una posible condena máxima de 20 años de prisión luego del veredicto de un jurado en la corte de la localidad de Wilkes-Barre, Pensilvania.

Pero el juez Caputo consideró que las guías federales de sentencia, entre cinco y siete años como mínimo, eran demasiado “duras”, por lo que decidió reducirla a apenas un año un mes, a pesar de lo cual sus abogados anunciaron una apelación.

El ex policía fue enjuiciado por el encubrimiento en la investigación del caso, junto con dos subordinados, William Moyer -hallado culpable de mentir a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI)- y Jason Hayes -exonerado de las acusaciones-.

Ramírez, un inmigrante oriundo de Guanajuato, de 25 años de edad y padre de tres hijos, fue golpeado en julio de 2009 por seis jóvenes jugadores de fútbol americano de una escuela local y murió dos días después debido a las lesiones sufridas.

“El gobierno de México continuará dando seguimiento puntual a este caso, y brindando toda asistencia a sus connacionales dondequiera que se encuentren e indistintamente de su condición migratoria”, enfatizó Alday.

 




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad