Monday 16 de January de 2017

Expresa Obama a Morsi preocupación por muertes de manifestantes

     6 Dec 2012 19:20:37

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó hoy a su homólogo de Egipto, Mohamed Morsi, su "profunda preocupación por las muertes y heridas a manifestantes", y sostuvo que la violencia es inaceptable.

En una conversación telefónica, Obama externó su apoyo a la decisión del presidente Morsi de hacer un llamado al diálogo con la oposición, pero el presidente estadunidense dejó en claro que las conversaciones no deben tener "precondiciones".

"El presidente hizo notar que los Estados Unidos también instaron a la oposición a que el diálogo no debe estar pre-condicionado", señaló en un breve comunicado la Casa Blanca.

Egipto ha sido escenario de manifestaciones masiva a raíz de la decisión de Morsi de declarar poderes excepcionales para el ejecutivo.

Durante la conversación, Obama subrayó a Morsi que es esencial que los líderes egipcios de todo el espectro político pongan a un lado sus diferencias y se unan para acordar una ruta que permita avances en Egipto.

Asimismo, reiteró el apoyo de Estados Unidos a una transición de Egipto a la democracia que respete los derechos de toda la población.




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad