Tuesday 24 de January de 2017

Expresa Obama consternación por matanza en Siria

     4 Feb 2012 12:00:18

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, manifestó hoy su consternación por la muerte de cientos de personas en Siria a manos de fuerzas oficiales del gobierno de esa nación en las últimas 24 horas.

“30 años después de que su padre (Hafez al Assad) ordenó la matanza de miles de inocentes hombres mujeres y niños, en la ciudad de Hama, el presidente Bashar al Assad mostró un similar desdén por la dignidad y la vida humana”, dijo el mandatario estadunidense.

En un comunicado, Obama se refirió a la muerte de más de 400 ciudadanos sirios, según medios de prensa, a manos de las fuerzas militares.

Es increíble que las tropas no permitan a los civiles heridos buscar ayuda médica, indicó, y añadió que la represión ocurrió mientras los ciudadanos realizaban una manifestación pacífica basada en su fe.

“Condeno enérgicamente el asalto de las fuerzas oficiales del gobierno sirio contra los residentes de Homs, y ofrezco mis más sinceras condolencias a quienes hayan perdido seres queridos”, apuntó.

“Assad debe suspender de inmediato los asesinatos y crímenes en contra de sus conciudadanos, y debe hacerse a un lado para permitir la transición democrática”, señaló.

El gobierno del presidente al Assad atribuyó a "grupos terroristas armados" las matanzas registradas en las últimas 24 horas, según una declaración difundida por la agencia de noticias siria SANA.

En tanto, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas debatía este sábado una resolución de apoyo al plan de paz de la Liga Árabe, aunque Rusia y China vetaron el texto presentado.

Según medios de prensa que citan fuentes de la oposición siria, al menos 416 civiles, 337 de ellos en Homs, epicentro del movimiento opositor, murieron el viernes por bombardeos sistemáticos lanzados por el ejército sirio.

"Las fuerzas han bombardeado con mortero varias zonas de la ciudad, algunos edificios están en llamas y otros destruidos", señalaron portavoces del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos a la prensa extranjera, indicó el canal qatarí de noticias Al Yazira.

El opositor Consejo Nacional Sirio indicó además que las tropas preparaban ataques similares alrededor de Damasco y en la septentrional ciudad de Jisr al-Shughour.

Sin embargo, el gobierno de Damasco "niega cualquier bombardeo del ejército en distritos de Homs, como ha estado circulando en reportes de las estaciones de televisión extranjeras que están incitando a la violencia", sostuvo la declaración oficial.

La ciudad de Homs ha sido eje de las revueltas en Siria desde hace más de 11 meses, en demanda de la salida de al Assad y la adopción de reformas políticas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad