Tuesday 17 de January de 2017

Expresa Papa Francisco cercanía con víctimas de terremoto en Irán

     10 Apr 2013 09:54:08

A- A A+

Compartir:
El Pontífice dedicó la catequesis de la audiencia al valor salvífico de la resurrección de Jesús.
El Pontífice dedicó la catequesis de la audiencia al valor salvífico de la resurrección de Jesús.

CIUDAD DEL VATICANO, EL VATICANO.- El Papa Francisco expresó hoy su cercanía con las víctimas del terremoto en Irán y llamó a los cristianos a tener el valor de la fe sin hacer caso a quien es dicen que Dios no hace falta.

"Rezo por las víctimas (del sismo) y expreso mi cercanía a las poblaciones golpeadas por esta catástrofe. Recemos por todos estos hermanos y hermanas nuestros de Irán", dijo el Papa al final de la audiencia general del miércoles.

El Pontífice dedicó la catequesis de la audiencia al valor salvífico de la resurrección de Jesús.

Después de haber recorrido la Plaza de San Pedro en automóvil descubierto y saludado a los miles de personas que aplaudían a su paso, explicó que la fe cristiana "se basa en la muerte y resurrección de Cristo, como una casa construida sobre los cimientos: si estos ceden, toda la casa se derrumba."

Reconoció que "la tentación de dejar de lado a Dios para ponernos a nosotros mismos en el centro nos acecha siempre (...) Por eso tenemos que tener el valor de la fe y no dejarnos llevar por la mentalidad de quien nos dice: "Dios no hace falta, no es importante para ti".

Al contrario, señaló, "sólo comportándonos como hijos de Dios, sin desanimarnos por las caídas, sintiendo que nos ama nuestra vida será nueva, inspirada por la serenidad y la alegría".

"Con la resurrección de Jesús sucede algo absolutamente nuevo: somos liberados de la esclavitud del pecado y nos convertimos en hijos de Dios, somos engendrados a una nueva vida", refirió.

Dijo que ello ocurre "en el sacramento del bautismo que en la antigüedad, se recibía normalmente por inmersión (...) después del cual los bautizados salían de la pila y se ponían la nueva vestidura blanca, es decir nacían a una nueva vida, sumergiéndose en la muerte y resurrección de Cristo".

Sin embargo, resaltó que "esta relación filial con Dios no es como un tesoro que escondemos en un rincón de nuestras vidas: debe crecer, ser alimentada cada día con la escucha de su Palabra la oración, la participación en los sacramentos, sobre todo la Penitencia y la Eucaristía y la caridad".

Al final de la audiencia el Papa bajó a la plaza para saludar y abrazar a las personas discapacitadas que asistían a la catequesis.

Entre el público también estaba presente el grupo del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, de Buenos Aires (Argentina) del que el Papa Francisco es socio número 88235 N desde el 2008.

El Pontífice resaltó la presencia de "los cuervos", como se llaman los hinchas del San Lorenzo de Almagro, junto a los peregrinos procedentes de España, Argentina, México y los demás países hispanoamericanos.
 




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Chocan sobre avenida Varela Rico
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
El 911 lanzará app de alerta para teléfonos inteligentes
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad