Sunday 22 de January de 2017

Expresa Piñera “aprecio y admiración” por lucha antidrogas en México

     7 Jun 2012 21:02:49

A- A A+

Compartir:

SANTIAGO.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, expresó hoy aquí al mandatario mexicano Felipe Calderón “aprecio y admiración” por la lucha frontal que su gobierno libra contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Tras sostener esta noche un encuentro privado en el presidencial Palacio de La Moneda, Piñera dijo: “estoy absolutamente convencido que (Calderón) tomó la decisión correcta con coraje y la voluntad que se requiere para enfrentar esta batalla”.

Dirigiéndose a su colega mexicano, el mandatario chileno agregó que “la única forma de enfrentar a este enemigo es precisamente con esa voluntad y con esa actitud con que usted ha liderado esa lucha, no perdiendo ni un solo minuto y no cediendo ni un solo centímetro”.

Al elogiar la estrategia antinarcóticos que en México impulsa Calderón, quien cumplió este jueves una visita de Estado a Chile, Piñera destacó que se trata de “una lucha aplicando en todo momento y en toda circunstancia toda la fuerza y todo el rigor de la ley”.

Por otro lado, el presidente chileno agradeció a Calderón el apoyo que México le brindó a Chile en la 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), ante la ofensiva diplomática de Bolivia para exigir una salida soberana al mar.

El presidente mexicano fue acompañado en su visita a Chile por su esposa, Margarita Zavala, y una comitiva oficial encabezada por los secretarios de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, y de Economía, Bruno Ferrari.

Además acompañaron al mandatario el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Jaime Domingo López Buitrón, y el jefe del Estado Mayor Presidencial, general José de Jesús Castillo.

Con la cita en La Moneda, y una comida oficial en el Patio de Los Cañones de la sede de gobierno, culminó la visita a Chile de Calderón que inició el pasado miércoles en Cerro Paranal con la cumbre fundacional de la Alianza del Pacífico.

Con ocasión de la visita de Calderón se realizó en Chile la quinta reunión de la Comisión de Asuntos Públicos y la sexta reunión del Consejo de Asociación, ambos órganos del Acuerdo de Asociación Estratégica México-Chile en vigor desde diciembre de 2006.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad