Thursday 23 de March de 2017

Expresan comunicadores solidaridad a trabajadores de Siglo de Torreón

     8 Feb 2013 19:31:51

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Medios de comunicación manifestaron su solidaridad con el diario "El Siglo de Torreón", por el secuestro que sufrieron cinco de sus colaboradores este jueves y exigieron que los hechos sean investigados y castigados.

Un grupo de hombres armados secuestró ayer a las 21:30 horas a cinco colaboradores del periódico El Siglo de Torreón en diversos puntos de esa ciudad. Todos fueron liberados alrededor de las 03:00 horas de este viernes.

Dos de las personas que fueron plagiadas se desempeñan como redactores del sitio web, dos son colaboradores del área de publicidad y uno del área administrativa.

En un comunicado, los medios firmantes del Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia manifiestan su solidaridad con los colegas de El Siglo de Torreón y condenan los ataques contra este diario, "uno de los más golpeados por la ola de violencia contra la prensa".

Detallan que en fechas recientes, se han registrado otros incidentes similares en contra de trabajadores de empresas informativas en la zona de La Laguna, entre los que se encuentra el agravio en diciembre a una colaboradora de Grupo Milenio, cuyas funciones son ajenas a la labor periodística.

"Estos hechos representan una escalada en la intimidación y violencia que durante los últimos años han enfrentado los medios de comunicación, llegando incluso a quienes no desempeñan de forma directa labores relacionadas con la tarea informativa", señalan.

Por ello, reiteran al periódico "El Siglo de Torreón" y a otros medios en La Laguna su respaldo total a la labor que desempeñan y exhortan a las autoridades federales y estatales a restituir las condiciones para el libre ejercicio de su trabajo.

Para lograrlo, precisan, "el único camino es poner fin a la impunidad que ha permitido que 82 colegas hayan sido asesinados y 18 permanezcan desaparecidos desde 2005 a la fecha, sumados a los 28 ataques contra instalaciones de medios de comunicación".

Recordaron que ayer en el Congreso de la Unión se instaló la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación y que existen instancias como la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión.

Junto con el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, debieran atender situaciones contra representantes de este gremio ante la inseguridad que, dijeron, ha puesto en jaque las libertades informativas en el país.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad