Wednesday 18 de January de 2017

Expresidente universitario es arrestado por red de prostitución

     24 Jun 2011 13:44:47

A- A A+

Compartir:

ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO.- El distinguido expresidente de la Universidad de Nuevo México se convirtió en el más reciente académico en ser acusado de ayudar a operar una red de prostitución en línea a través de un portal de internet que reclutaba a prostitutas y sus clientes, pero las autoridades indicaron que ningún estudiante estuvo implicado.

El catedrático F. Chris García, de 71 años, fue arrestado el jueves en su casa en Albuquerque, Nuevo México, cuatro días después que el profesor de Física de Nueva Jersey, David Flory, de la Universidad Farleigh Dickinson, fue detenido por su sitio de internet Southwest Companions.

El teniente de la policía William Roseman señaló que el vínculo con las universidades parecía ser "puramente coincidencia" y los investigadores desconocen cómo se conocieron los detenidos. Tampoco se cree que otras universidades estén involucradas.

Los investigadores indicaron que la red tenía unos 1.400 miembros, entre ellos 200 prostitutas. Los miembros del sitio pagaban desde 200 dólares por un acto sexual hasta 1.000 dólares por una hora de servicios sexuales, dijo Roseman.

Los clientes le pagaban a las prostitutas en efectivo y no a través del portal, agregó la policía.

Roseman dijo que Flory, quien tenía casas en Manhattan y en Santa Fe, Nuevo México, describió su portal como "un pasatiempo" cuando fue interrogado por la policía.

"Esto era sobre sexo", dijo Roseman, quien señaló que los clientes tenían mucho que perder si salían a buscar prostitutas a las calles.

"Ellos necesitaban un lugar seguro donde buscarlas", agregó Roseman.

Las autoridades dijeron que la sede de la red estaba en el área de Albuquerque-Santa Fe, pero tenía ramificaciones hasta Phoenix y Denver.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad