Sunday 22 de January de 2017

Expresión femenina

Muestran de forma divertida las ventajas de ser mujer

     14 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Paulina Maya hizo reir al público del Teatro Ramón López Velarde. Paulina Maya hizo reir al público del Teatro Ramón López Velarde.
Imagen de


El lunes por la tarde se presentaron dos funciones de “Nosotras lo hacemos mejor”, de Roberto Ramos-Perea, obra que tuvo gran éxito en el Teatro Ramón López Velarde.
Paulina Maya, protagonista de la puesta en escena, habla de lo que supuestamente vive una mujer a lo largo de su vida, tocando temas como el machismo, el despertar sexual, la adolescencia, la menstruación y el matrimonio, entre otras cosas en las que según la actriz, las mujeres son mejores en todos los aspectos.
Frases como “Mientras haya mujeres pendejas, habrá hombres cabrones”, “Si el hombre parece infiel, es porque lo es” y “La infidelidad es otorgar pase directo para que la pareja haga lo mismo” se pudieron escuchar durante la obra. Son frases que Maya cataloga como las leyes de la infidelidad masculina.
Paulina también menciona que cuando una mujer rompe con las reglas de mujer buena, de madre abnegada, siempre es considerada como una “puta”, y que estos roles son por lo regular determinados por los hombres, y que si así ocurre es porque las mujeres lo permiten.  
A lo largo de la obra se abordan varios temas de interés femenino, incluso se podría considerar demasiado feminista, por lo que la mayoría de los espectadores eran mujeres de diferentes edades que se divirtieron mucho con la actuación de Paulina Maya.
“Nos sentimos muy orgullosos de nuestro trabajo, contentos de estar en Zacatecas, en donde encontramos un público muy receptivo, porque la gente supo aceptar las leperadas escupidas en la obra, que difícilmente algunas personas pueden soportar, especialmente los hombres. Tenemos más de 100 representaciones y en todas nos ha ido muy bien”, dijo.
El Corral de la Comedia fue el grupo encargado de la obra. Este provienen de la ciudad de Morelia Michoacán y en esta ocasión fue invitado por Patricia Mercado, directora del periódico Imagen; Pedro Padilla, dirigente de la Sección 34 del SNTE, y Rafael Flores, presidente municipal de Guadalupe.
 




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad