Tuesday 24 de January de 2017

Expresivos

Concurso de oratoria en el Congreso

     19 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • (Oscar Baez) (Oscar Baez)
  • El jurado observaba atento a los pequeños oradores. El jurado observaba atento a los pequeños oradores.
  • Luis Vinicio López fue el ganador del primer lugar. Luis Vinicio López fue el ganador del primer lugar.
  • Los niños mostraron mucho talento al recitar sus discursos. Los niños mostraron mucho talento al recitar sus discursos.
Imagen de


Ataviado con un traje beige, cerraba sus puños con fuerza y gesticulaba frente a un auditorio repleto de sonrisas que escuchaba, atento, su discurso.
Bien podría tratarse de un diputado que exalta una iniciativa de ley o arremete contra sus compañeros legisladores, ya que el escenario de su exposición fue el vestíbulo del Congreso.
Pero nada más lejos de la realidad. La voz de Jorge Alberto Medina Valadez, procedente de Zacatecas, tiene un tono infantil y su estatura no le permitiría asomarse por encima de su curul en el pleno.
Pese a su corta edad de 6 años, con la estridencia de su voz demostró una gran convicción al recitar, susurrar y hasta gritar las palabras que grabó en su memoria, tras muchas horas repasando el discurso en el papel.
Al igual que Jorge Alberto, otros 40 niños sumidos en el papel de pequeños políticos expusieron por un día sus discursos en la final de oratoria de temática medioambiental organizada por el Instituto de Ecología y Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ), en colaboración con el diputado Gregorio Macías Zúñiga.
Los reclamos de los pequeños a sus familias, compañeros e incluso a las propias autoridades presentes en el acto, para que se esfuercen en cuidar de manera responsable el entorno, fueron incesantes.
“Vamos niños, sí se puede” y “hay que hacer que una voz se convierta en miles”, fueron algunos de los gritos que desgarraron las gargantas de los niños, con el afán de acentuar y hacer valer su importante papel en la sociedad zacatecana del futuro.
Con el concurso, el director del IEMAZ, Julio César Nava, y el diputado Macías Zúñiga, quisieron poner de manifiesto que los niños pueden ser los responsables de educar a sus padres e incluso a las autoridades de Zacatecas.
Ambos defendieron que la voz de un niño es más fuerte que la de cualquier adulto y tiene la capacidad de transformar conciencias.
Entre los cálidos aplausos del público, los cinco niños que quedaron en los primeros lugares tras la deliberación del jurado recibieron su reconocimiento y el 30 de mayo recibirán su premio económico por parte del gobernador Miguel Alonso.

GANADORES

A continuación, los ganadores del concurso de oratoria y el premio que recibirán de manos del gobernador Miguel Alonso el 30 de mayo.

Lugar Ganador Municipio Premio         Primero Luis Vinicio López López Jerez $10,000 Segundo Jorge Alberto Medina Valadez Zacatecas $6,000 Tercero María Elizabeth Padilla Alba Miguel Aúza $4,000 Cuarto Herón González Moreno Río Grande $2,000 Quinto Ximena Díaz Cabrera Jalpa $1,000


 




Lo más leído
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Anuncian foro para atender a migrantes 
Turismo y Pueblos Mágicos del estado firman un convenio para tener módulos de información 
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.49
Venta 21.99
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad