Sunday 22 de January de 2017

Exprisionero finge ser guardia de una cárcel por tres meses

     12 Jun 2011 12:54:31

A- A A+

Compartir:

SANTIAGO DE CHILE.- Un sujeto se hizo pasar durante tres meses por funcionario de Gendarmería de Chile, institución militarizada encargada de la custodia de las cárceles, burlando todas las medidas de seguridad, informó hoy un canal de televisión.

Un reportaje de Televisión Nacional de Chile (Canal 7) dejó al descubierto a José Yévenes Méndez, quien trabajó durante tres meses, sin sueldo, en la cárcel El Manzano de Concepción, ciudad distante 530 kilómetros al sur de Santiago.

Vestido con el mismo uniforme que utilizan los gendarmes, y con esposas e incluso un arma de fogueo en su cintura, nadie se percató en el penal de una de las principales ciudades de Chile que Yévenes Méndez no pertenecía a la institución.

El engaño quedó al descubierto el pasado jueves, cuando el sujeto participó en el traslado por parte de Gendarmería del detenido dirigente mapuche Ramón Llanquileo desde un hospital de Concepción hasta un centro de salud de la sureña localidad de Victoria.

Yévenes Méndez sale en las imágenes de televisión custodiando en forma directa a Llanquileo y luego retirándose del lugar junto a sus supuestos compañeros, tras lo cual un oficial de Gendarmería le pidió su identificación, donde quedó en evidencia su engaño.

De acuerdo a las primeras indagaciones, el sujeto, quien tendría antecedentes penales, estuvo 'trabajando' tres meses en la cárcel El Manzano de Concepción e incluso participó en operativos de traslado de presos peligrosos.

El uniforme de Gendarmería, según las versiones preliminares, se lo sustrajo a un familiar que trabaja en la institución a cargo de la custodia de las cárceles.

El caso de Yévenes Méndez, quien habría estado detenido en la cárcel El Manzano, obligó a la institución militarizada a abrir un sumario interno, en tanto el impostor fue formalizado por la justicia por el delito de suplantación de identidad, aunque quedó en libertad.




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad