Wednesday 18 de January de 2017

Expropian 55.9 hectáreas en Sinaloa para tramo carretero

     8 Jun 2012 20:20:57

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto que expropia 55.9 hectáreas de la comunidad Mesillas, municipio Concordia, Sinaloa, para la construcción del tramo Concordia-Villa Unión de la carretera Durango-Mazatlán.

El decreto señala que se cumple con la causa de utilidad pública, consistente en la construcción de la carretera y demás obras que faciliten la transportación en la región para realizar la expropiación a favor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que pagará la indemnización a los sujetos agrarios afectados.

El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) determinó el monto de la indemnización a cubrir en un millón 188 mil 243 pesos.

Esta cantidad deberá ser entregada a los comuneros y al núcleo agrario expropiados o depositada preferentemente en el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (Fifonafe), órgano descentralizado de la SRA que administra fondos comunes de núcleos agrarios provenientes de indemnizaciones.

La SRA señaló que este fondo genera rendimientos con lo que se contribuye a fomentar actividades productivas en ejidos y comunidades.

El Fifonafe cuidará que la superficie expropiada sea destinada a la construcción de dicho tramo carretero y no a un fin distinto, o si transcurridos cinco años no se ha cumplido con la causa de utilidad pública ejercitará las acciones necesarias para reclamar la devolución parcial o total de tierras.

Asimismo, en el decreto publicado se advierte que la SRA sólo procederá a la ejecución de la expropiación cuando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) haya acreditado el pago o depósito de la indemnización.

También destaca la importancia de esta obra de infraestructura carretera que forma parte de la red de ejes troncales con los que se está comunicando al país, pues contribuye a la modernización y desarrollo de la región facilitando la transportación de personas y bienes entre Durango y Mazatlán.

Asimismo indica que con esta obra se dará salida eficiente a la producción agrícola, frutícola, apícola, ganadera y pecuaria de la región, además de apoyar al turismo por vía terrestre.
 




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Cumplen 110 mil zacatecanos con el pago de impuestos 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad