Thursday 19 de January de 2017

Expropiarán 200 hectáreas en El Mineral

Hay casas en lotes irregulares

     7 Mar 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- Autoridades federales realizarán el proceso de expropiación de al menos 200 hectáreas de terrenos ejidales para su regularización.
El trámite dará certeza jurídica a cientos de familias que ya habitan estos predios.
El proceso inició con el apoyo del Comisariado del ejido Fresnillo, aseguró el responsable, Roberto Pichardo, quien dijo que el trámite podría durar hasta 18 meses.
Dijo que hay asentamientos urbanos que permanecen como irregulares, porque no se ha certificado su propiedad por parte de sus habitantes.
Refirió que estas tierras ya constituyen colonias con casas habitación, pero las personas no tienen servicios ni acceden a ellos por esta falta de regularización.
Pichardo expuso que las viviendas están distribuidas en diferentes puntos de la cabecera municipal, pero no detalló las colonias o sitios en donde se localizan.
Explicó que el proceso se inició mediante la Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra, dependencia que ya trabaja en los trámites.
Pichardo agregó que las familias pueden acceder a apoyos de la Secretaría de Desarrollo Social para disminuir el costo de las escrituras.  
 “No podemos oponernos en cuanto al desarrollo, fueron terrenos ejidales que hace años a lo mejor fueron parcelas, pero el crecimiento de la ciudad los absorbe”, expresó el representante de ejidatarios.     




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad