Thursday 19 de January de 2017

Expulsa EU mil zacatecanos al mes

Confirma Víctor Infante: quiere ser diputado federal

     1 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

De los mil zacatecanos que mensualmente expulsa la migra de Estados Unidos, 250 llegan a Tijuana por la garita de San Ysidro. Y la mayoría regresa sin dinero ni para comprar ni un desgraciado hot dog. Por ello Miguel Alonso decidió abrir una casa de atención al zacatecano repatriado en esa ciudad fronteriza. Se inaugura, tentativamente, el 18 de diciembre.

INVITADOS ESPECIALES
La fecha de apertura la propuso el alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante, quien prestó, seis meses, la oficina para la casa de gestión -después cobrará renta-. Y pidió esa fecha porque ese día estará en Baja California el secretario de Gobernación, Francisco Blake. Así que lo quiere invitar a la inauguración al igual que al gobernador panista José Guadalupe Osuna.

CUESTIONES DIFERENTES
Ciudad Gobierno es Premio Obras Cemex 2011 -quizá por la cantidad de bultos que le compraron a esa empresa-. Nadie, y lo ha dicho el contralor Guillermo Huizar, discute si tiene o no méritos arquitectónicos. El meollo en esa megaobra es que fue -dice el diputado Juan Mendoza- un "megacochupo".

LUGAR PRIVILEGIADO
Costó, cifras oficiales, 136 millones de pesos. Empero, los 12 contratos para su construcción estuvieron muy amañados. Por ello se estima que el monto real, ya con mochadas y diezmos, superó los 300 millones de pesos. Pese a toda esa opacidad, Amalia García presumía la Megavelaria como una de las obras majestuosas que le darían un lugar privilegiado en la historia de Zacatecas. Según Arturo Nahle, ese "lugar privilegiado" sólo podría estar en la cárcel de Cieneguillas.

MEGATIANGUIS
El 17 de abril de 2009, Amalia inauguró la Megavelaria con la actuación de La Oreja de Van Gogh. Ese día se descubrió una megagrieta en el piso. Pero no hubo reclamos. Ni penalizaciones. Ni reparaciones. Hoy la Megavelaria se utiliza, sábados y domingos, como megatianguis de coches usados. Una megavergüenza.

ALCALDES MAÑOSOS
A las 14 horas de antier -fecha legalmente fatal- 35 municipios no entregaban al Congreso su iniciativa de ley de ingresos 2012. Llegaron rayando el caballo los enviados de Jiménez del Teul y Momax. Trascendió que algunos alcaldes mañosos, para cumplir a tiempo, enviaron un CD sin contenido. Después corregirán el error involuntario, dijeron.

AL ABORDAJE
Ciertamente, Víctor Infante tomó con la serenidad y paciencia de Kalimán el gesto político del gobierno de Miguel Alonso de distinguir su paso por el Issstezac con una medalla de plata. Empero, la distinción también le disipó dudas. Ahora está plenamente seguro. En 2012 buscará ser candidato del PRI a la Cámara de Diputados.

YA ANDABA EN ESAS
Aunque debe aclararse que El Chino Infante no había estado quieto. Estuvo operando y buscando amarres con figuras y corrientes de su partido, tanto en Zacatecas como en el CEN de Humberto Moreira. Según parece, quienes más lo animan a porfiar son integrantes del grupo mexiquense de Enrique Peña Nieto.

NO CANTEN VICTORIA
En el PRI de El compadre Lozano dicen que los seguros no deben cantar victoria. De los amarrados al Senado: Pedro de León y Arnoldo Rodríguez, ven vulnerable a Pedro. Dicen que Miguel Alonso no querrá repetir la historia de Amalia García y Claudia Corichi. En los distritos esperan sorpresas. En el 3 no descartan que Tomás Torres, ya fuera del PRD, aparezca como candidato ciudadano postulado por la alianza PRI-PVEM.

LO DAN CON PILÓN
Como a los futbolistas en decadencia, a Alfredo Femat la cúpula del PT que lidera David Monreal le ofrece todas las facilidades para que se contrate con el PRI o con el partido que le plazca. El exrector, dicen los petistas, es el político más quemado electoralmente. “Perdió como candidato del PT. Perdió como candidato del PRD. Ahora no ganaría una elección ni en su casa”.

BACÍN Y JARRO
Francisco Javier Domínguez es harina de otro costal. Aclara el PT monrealista que Dominguitos podrá ser del mismo grupo que Femat, pero “es un hombre serio y congruente con sus ideas políticas”.  Todo indica que el rector de la UAZ es la carta del PT para pelear la diputación federal en el Distrito 3 de Zacatecas.
 




Lo más leído
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad