Sunday 22 de January de 2017

Expulsarán del PRI a los que se registren como independientes

Acusa Álvarez Máynez que intentan descalificarlo

     12 Mar 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
De acuerdo con los priístas, la medida fue instruida directamente por el Ejecutivo federal. (Bryan Rostro)
De acuerdo con los priístas, la medida fue instruida directamente por el Ejecutivo federal. (Bryan Rostro)

“Todo aquel que se registre como candidato independiente será expulsado del partido,” dijo el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Lozano Martínez, quien agregó que es una disposición desde el Ejecutivo federal, por lo que no habrá respaldo del Comité Directivo Estatal (CDE), ni del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a quien lo haga.
Al respecto, el diputado Jorge Álvarez Máynez, quien ya manifestó su intención de contender como independiente por la alcaldía de Guadalupe, contestó que no entrará en “dimes, diretes, ni descalificaciones”; agregó que la dirigencia estatal se contradice debido a que la semana pasada declararon que el partido se abriría a los independientes.
El legislador se negó a contestar si aún pertenecía al PRI y acusó al CDE de intentar descalificarlo. “Con mi candidatura se le está moviendo el tapete a la dirigencia y ese es el motivo por que el que intentan descalificarme”, aseguró.
En la semanal conferencia de prensa del PRI, Lozano Martínez indicó que a pesar de que los estatutos se hayan modificado para dar entrada a la figura del candidato independiente, “en estas elecciones de 2013 no se respaldará a ningún compañero que decida ir a elecciones como aspirante ciudadano”.
Jorge Romero Romero, delegado general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, aseveró que la disposición del instituto político fue que quien quiera competir en candidatura independiente no podrá hacer uso de la plataforma política del partido. “Quien lo quiera hacer estará usurpando y engañando a la ciudadanía”, expresó.
Además, dijo que no pueden abrazar a los candidatos independientes, ya que al registrarse en la contienda, automáticamente se convierten en su adversario político.

ramiro.caldera@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad