Sunday 22 de January de 2017

Extenderán el programa de mejoramiento genético

     5 Sep 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

El programa de mejoramiento genético y recría pecuaria mantendrá abierta su ventanilla dos meses más de lo previsto debido a la problemática de sequía que atraviesa el campo, razón por la que no ha tenido la respuesta esperada.
Este programa de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) ofrece apoyo económico a los productores pecuarios para que conserven sus vaquillas y eviten adquirirlas con un tercero, informó Leonel Cordero.
El delegado de la dependencia explicó que la ventanilla fue abierta en mayo y se pretendía cerrar en septiembre, sin embargo, se extenderá hasta noviembre para que los productores puedan evaluar cuántas crías de hembras y machos tienen y puedan inscribirse.
Los apoyos por cada hembra lechera es de 2 mil 500 pesos y 2 mil pesos para las de doble propósito; es decir, que también sirva su carne.
“La intención es que los productores renueven su ganado a través de sus propias crías y que se les dé un apoyo para poder lograrlo”, declaró el funcionario federal.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad