Monday 23 de January de 2017

Extenderán en Durango Estudios Churubusco

Invertirán cerca de 200 millones de pesos

     13 Jul 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Con el interés de dotar al estado de Durango de la infraestructura necesaria para que vuelva a ser considerada como “la tierra del cine en el norte del país”, se anunció la inversión de 200 millones de pesos para la extensión de los Estudios Churubusco en Gómez Palacio, cuya sede se establecerá en la antigua Casa Vergel y se prevé sea inaugurada a principios de 2013.
El convenio para la extensión de los Estudios Churubusco, firmado por la titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Sáizar, y el director de Estudios Churubusco, Manuel Gameros, contempla la creación de un estudio de cine de primer nivel que reactive la industria cinematográfica en la región.
Para ello, se contempla la rehabilitación de 11 bodegas, así como la construcción de oficinas administrativas, un acceso principal, tres estacionamientos y jardines, todo ello en una extensión de 90 mil metros cuadrados, a fin de convertirse en la sucursal cinematográfica más grande de América Latina.
Durante la firma del convenio, la titular del Conaculta destacó que Durango tiene los paisajes más hermosos del mundo, “tienen unas instalaciones formidables que han heredado de gente que se atrevió a soñar en grande y con grandeza. Tiene un cielo inigualable, un capital humano verdaderamente envidiable, y es, en mucho, el futuro del cine en México”.
En las décadas de los 60 y 70 Durango se posicionó como el “Hollywood mexicano” gracias a sus paisajes, su tierra y sus maravillas naturales, las cuales llamaron la atención de productores y directores de cine estadounidense, quienes adoptaron este lugar como el ideal para filmar películas del género western.
Fue una época en la que el estado de Durango recibía a personalidades como John Wayne, legendario actor que filmó en este lugar películas como “Los Hijos de Catie Elder”, “Lucha de Gigantes”, “Los invensibles”, “Chisum Rey de Oeste”, “Big Jake, Gigante entre los Hombres”, “Los Chacales del Oeste” y “Cahill de su Propia Sangre”, realizadas entre 1965 y 1973.
En sus calles se veían personajes como Charlton Heston, James Coburn, Nick Nolte, Richard Harris, Dean Martín, Anthony Quinn, Charles Bronson, Gleen Ford, Shelley Winters, Ernest Borgnine, Robert Mitchum, Rock Hudson, entre muchos más.
 




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad