Tuesday 17 de January de 2017

Extienden beneficios a más de 22 mil personas con discapacidad

     16 Oct 2012 18:18:20

A- A A+

Compartir:
Durante la firma del convenio.
Durante la firma del convenio.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) y la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (Cesid) firmaron un convenio de colaboración para ofrecer beneficios a más de 22 mil integrantes de este sector vulnerable, con descuentos en farmacias, tiendas, mueblerías, funerarias y centros recreativos.
 
En el evento, también se anunció que la Cesid reforzará su campaña para que edificios públicos y privados cuenten con rampas y otras facilidades para personas con discapadad, dijo su director general, Mauricio Orlando Medina Ramírez.
 
La existencia de rampas y otros apoyos no es una acción de generosidad, sino el cumplimiento de un mandato constitucional, enfatizó el funcionario ante su homólogo del Issstezac, Artemio Ultreras Cabral, quien enseguida avaló la exigencia.
 
Medina Ramírez pidió respeto a la ley que favorece a los discapacitados y nosotros lo respaldamos, porque la cultura de apoyo a ellos llegó para quedarse; por eso haremos que en el Issstezac se revisen todas sus instalaciones para que no falten rampas y otras facilidades necesarias para ese sector vulnerable, aseguró Ultreras Cabral.
 
Al respecto, recordó que en Paraíso Caxcán existe una alberca especial para personas con diversas discapacidades y sus principales instalaciones se han reacondicionado. No obstante, todas serán revisadas para dotarlas de facilidades o mejorarlas las ya existentes, comprometió.
 
Esto sucedió en el acto en el que ambas instituciones firmaron, en el hotel Parador, un convenio por el cual el Issstezac otorgará, mediante la credencial de la Ceisd, descuentos y tratos preferentes a las más de 22 mil personas inscritas en el padrón de esa comisión.
 
Dicho acuerdo incluye todos los servicios que tiene el instituto de los trabajadores del estado para su derechohabiencia y que, se han hecho extensivos a diversas escuelas, organismos sindicales y agrupaciones de la sociedad civil, a fin de mejorar la calidad de vida de los zacatecanos.
 
Los descuentos en precios de servicios y productos incluyen hoteles, restaurantes, centros recreativos, deportivos, cursos y talleres en el Núcleo Issstezac de Cultura, farmacias y tiendas, e incluso servicios funerarios.
 




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Chocan sobre avenida Varela Rico
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
El 911 lanzará app de alerta para teléfonos inteligentes
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad