Monday 16 de January de 2017

Extienden cuatro horas referéndum en Egipto por alta afluencia

     22 Dec 2012 10:17:22

A- A A+

Compartir:
En esta fase están convocados un total de 25 millones 495 mil 237 votantes.
En esta fase están convocados un total de 25 millones 495 mil 237 votantes.

MADRID, ESPAÑA.- La Comisión Superior Electoral decidió extender por cuatro horas los centro de votación para la segunda fase del referéndum de hoy sobre la nueva Constitución de Egipto, ante la alta afluencia de votantes que hace largas filas para emitir su voto.

"La Comisión Superior Electoral decidió extender la votación en el referéndum del nuevo proyecto de Constitución del Egipto en todos los lugares de votación por la masiva participación de los votantes", indicó el organismo en la página en internet de la Presidencia.

La autoridad lectoral de Egipto estableció que la votación concluirá a las 23:00 horas de este sábado (21:00 GMT), cuatro horas más al cierre previsto con anterioridad.

Las mesas electorales para la segunda fase del referéndum que se celebra este sábado en 17 gobernaciones de Egipto estaban programadas para cerrar a las 7 de la noche, recordó la Comisión en su comunicado, difundido por el Servicio de Información presidencial.

En la primera fase, celebrada hace una semana en 10 provincias y la capital egipcia, El Cairo, el referéndum tuvo una participación electoral del 31.0 por ciento, con una prevalencia del 56.0 por ciento a favor del "Sí".

En esta segunda fase están convocados para participar en la consulta popular un total de 25 millones 495 mil 237 votantes, aunque la tendencia parece estar divididas entre quienes apoyan la nueva Carta Magna, que ven como una "garantía de progreso", y sus detractores.

En las primeras horas de la votación de este sábado, cientos de egipcios, tanto hombres como mujeres, hacían largas filas fuera de la mayoría de los colegios electorales para ejercer su derecho al sufragio y decidir el futuro de la Constitución.

La mayor afluencia se registró en las provincias de Suez (este), Fayum (sur), Damieta (norte) y Giza, en donde la mayoría de los centros de votación registraba largas filas desde antes de la apertura de los colegios.

Al igual que la semana pasada, la jornada de este sábado estuvo marcada por manifestaciones a favor y en contra del referéndum y enfrentamientos entre adversarios y partidarios del presidente egipcio Mohamed Mursi.

Los principales actos de violencia se registraron en la norteña ciudad de Alejandría, donde más de 50 personas resultaron heridas y la policía lanzó gases lacrimógenos contra los manifestantes.




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Padres de normalistas de Ayotzinapa se sumarán a protestas contra ‘gasolinazo’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.86
Venta 23.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad