Tuesday 24 de January de 2017

Extienden detención de Mubarak 15 días más

     22 Apr 2011 12:49:16

A- A A+

Compartir:

MADRID, ESPAÑA.- La Fiscalía de Egipto renovó la orden de detención contra el expresidente Hosni Mubarak por 15 días más para proseguir con las investigaciones en su contra por la represión de manifestantes que exigían su renuncia y por presunta corrupción.

La extensión de la detención fue ordenada este viernes cuando miembros de la Fiscalía acudieron al hospital militar de Sharm el Sheik, a orillas del Mar Rojo, para interrogar a Mubarak, quien se encuentra allí bajo tratamiento médico desde hace 10 días.

El exmandatario, de 82 años, fue hospitalizado por una crisis cardiaca después de ser puesto en detención provisional el pasado 13 de abril para ser interrogado por su papel en la muerte de manifestantes durante las revueltas que condujeron a su caída.

De acuerdo con la Fiscalía, 846 civiles murieron en las manifestaciones y la comisión de investigación sobre la represión consideró que el expresidente fue cómplice en el brutal uso de la fuerza que causó esas muertes.

Además, Mubarak es investigado por los polémicos contratos para la venta de gas a Israel, que provocaron millonarias pérdidas para Egipto, y por señalamientos de malversación de fondos públicos, por lo que se ordenó congelar sus activos en el país y el extranjero.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad