Sunday 22 de January de 2017

Extienden Estado de Sitio en Petén por crimen organizado

     14 Jun 2011 21:24:30

A- A A+

Compartir:

GUATEMALA, GUATEMALA.- El gobierno de Guatemala resolvió hoy ampliar por 30 días el Estado de Sitio para el norteño departamento de Petén, a fin de mantener el combate al crimen organizado.

La presidencia de la República informó en un comunicado que prorrogó la medida de excepción decretada el pasado 16 de mayo.

Según la información oficial, el presidente Álvaro Colom y su consejo de ministros decidió mantener el Estado de Sitio en el Petén, departamento fronterizo con México.

La medida será “para fortalecer la institucionalidad recuperada” en esa región y apoyar el trabajo de las fuerzas de seguridad.

El Estado de Sitio en Petén fue decretado el 16 de mayo, un día después de que un grupo del crimen organizado ejecutó a 27 campesinos de la finca ganadera Los Cocos, en el municipio de La Libertad.

El gobierno resaltó que en el mes de vigencia de la medida han mejorado "significativamente las acondiciones de seguridad para los habitantes y turistas que han visitado Petén".

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad