Tuesday 24 de January de 2017

Extienden plazo para facilitar viajes a menores

     31 Jan 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Claudia Ruiz Massieu, titular de la Sectur, acordó que los menores de edad podrán entrar y salir del país sin carta notarial.
Claudia Ruiz Massieu, titular de la Sectur, acordó que los menores de edad podrán entrar y salir del país sin carta notarial.

MÉXICO, DF.- La Secretaria de Turismo y el Instituto Nacional de Migración (INM) extendieron hasta el 24 de enero de 2014 el plazo de la medida que facilita la entrada y salida del país a niños y adolescentes que viajen solos o con un mayor de edad, sin una carta notarial.
En reunión de trabajo, la titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu, y el comisionado del INM, Ardelio Vargas Fosado, acordaron suspender de manera temporal la aplicación de este requisito de la nueva Ley de Migración.
Lo anterior hasta que se logren establecer los mecanismos que permitan la completa aplicación de la medida sin que genere molestias y costos a los turistas.
El INM precisó que el año pasado el instituto suspendió temporalmente hasta el 15 de febrero de 2013, plazo que ha resultado insuficiente.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad