Tuesday 17 de January de 2017

Extienden violencia a Turquía y Líbano

Temen una guerra regional a causa del conflicto

     4 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El humo surge de los edificios después de varios ataques en la región.
El humo surge de los edificios después de varios ataques en la región.

ANKARA, TURQUÍA.- Siria bombardeó el lunes un edificio de seguridad que había sido tomado por insurgentes en la frontera con Turquía, lo que dejó al menos un muerto y 20 heridos, y provocó que decenas de civiles cruzaran a territorio turco, informó un funcionario de ese país.
El conflicto sirio también se extendió al vecino del oriente, Líbano, después de que los soldados libaneses intercambiaron disparos con los rebeldes del otro lado de la frontera el domingo por la noche. Desde que comenzó el alzamiento popular contra el régimen del presidente Bashar Assad en marzo de 2011, los combates entre los insurgentes sirios y las tropas del régimen se han extendido a los países vecinos en varias ocasiones, incluidos Turquía, Israel y Líbano, lo que azuza el temor de que la revuelta más larga y letal de la reciente revolución en el mundo árabe pudiera desatar una guerra regional.
Un avión sirio arrojó dos bombas contra un edificio de seguridad tomado por los rebeldes en un área a unos 300 metros de la frontera turca, dijo un funcionario de la alcaldía en el poblado fronterizo de Ceylanpinar, en Turquía.
Ambulancias turcas acudieron a la frontera y 21 sirios heridos fueron trasladados al hospital de Ceylanpinar para que recibieran tratamiento.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad