Thursday 23 de March de 2017

Extinción de Luz y Fuerza es constitucional y definitiva: Segob

     18 Sep 2012 19:36:40

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- A pesar del amparo que se le otorgo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la Secretaria de Gobernación (Segob), precisó que la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro es constitucional y definitiva, tal como lo estableció la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En un comunicado, la dependencia federal, que encabeza Alejandro Poiré, expuso que la resolución al expediente 1337/2010 del segundo Tribunal Colegiado del Primer Circuito en materia de trabajo, no es definitiva en virtud de que procede el recursos de revisión del máximo tribunal del país, el cual se presentaría en su momento en caso de considerarlo oportuno.

El amparo que interpuso el SME, forma parte del litigio que sostienen con el gobierno federal para lograr que se reconozca a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como patrón sustituto de la extinta Luz y Fuerza y aplica para efectos, en contra de un laudo dictado en agosto del 2010 por la junta especial cinco de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en el que se dieron por terminadas las relaciones laborales y el contrato colectivo entre el SME y Luz y Fuerza.

Gobernación preciso que la sentencia no ha sido notificada, lo cual se espera se haga en un plazo de 15 días, y pese a que no se conoce el contenido de la misma, destaca que la materia del juicio no verso sobre la reinstalación o pago de salarios caídos de los ex trabajadores sindicalizados de la extinta paraestatal.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad