Sunday 22 de January de 2017

Extradita México a Estados Unidos a presunto fundador de Los Zetas

     11 Sep 2012 17:49:34

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El Gobierno de México extraditó a Estados Unidos a Jesús Enrique Rejón Aguilar, alias El Mamito o Caballero, quien es presunto fundador de la organización criminal Los Zetas.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Rejón Aguilar era buscado para ser procesado ante la Corte Federal de Distrito de Columbia, Estados Unidos, por asociación delictuosa y delitos contra la salud.

En 2006 las autoridades de procuración de justicia estadunidense iniciaron una investigación sobre actividades de tráfico de droga tanto en su país como en otras naciones, la cual reveló que una organización conocida como “la Compañía” transportaba a Estados Unidos grandes cantidades de cocaína y marihuana, precisó.

Rejón Aguilar supuestamente era uno de los líderes en esa organización criminal y responsable de realizar diversas actividades como compra, venta y coordinación del transporte de esos cargamentos a Estados Unidos desde el extranjero al igual que del dinero resultante de esas actividades, indicó.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que con base en reportes de las autoridades de Estados Unidos Rejón Aguilar es considerado uno de los fundadores del grupo delictivo Los Zetas.

Destacó que el extraditado permaneció interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México, desde el 14 de septiembre de 2011, fecha en la que el juez de Conocimiento tuvo por cumplimentada la orden de detención provisional con fines de extradición.

De esta forma y una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó el acuerdo correspondiente por medio del cual el Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al de Estados Unidos.

La dependencia puntualizó que el operativo de entrega se concretó este martes en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, donde la Policía Federal Ministerial entregó a Jesús Enrique Rejón Aguilar a oficiales del US Marshal y de la Agencia Antodrogas de Estados Unidos.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad