Thursday 23 de March de 2017

Extradita México a EU a presunto cómplice de asesinatos en Juárez

     29 Jun 2012 17:28:06

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON.- Arturo Gallegos Castrellón, alias “Benny”, presunto miembro de la pandilla Barrio Azteca, fue extraditado desde México en relación con los asesinatos de trabajadores del consulado estadOunidense en Ciudad Juárez en 2010.

El subprocurador de Justicia Lanny Breuer anunció este viernes que Gallegos Castrellón fue presentado ante el juez Robert Castaneda en El Paso, Texas, para enfrentar 12 acusaciones contenidas en un encausamiento criminal revelado en marzo de 2011.

“Alegamos que Gallegos Castrellón participó en el tiroteo del consulado de Estados Unidos en marzo de 2010 (...). Su extradición a Estados Unidos es un importante paso para la búsqueda de la justicia para las víctimas”, señaló Breuer.

En marzo de 2010 fueron asesinados la empleada del consulado Ann Enriquez Catton, su esposo Arthur Redelfs y Jorge Alberto Salcido Ceniceros, esposo de otra empleada del consulado estadunidense.

De los 36 acusados, un total de 33 han sido arrestados. De ellos, 24 se han declarado culpables y uno se suicidó durante su cautiverio. Estados Unidos espera que otros seis sean extraditados desde México.

El Departamento de Justicia señaló que autoridades de los dos países están buscando la aprehensión de los dos fugitivos restantes, Luis Mendez y Eduardo Ravelo, quien se encuentra en la lista de los 10 más buscados de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Si Gallegos Castrellón es hallado culpable, enfrenta una pena máxima de prisión perpetua.
 




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.99
Venta 19.49
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad