Thursday 19 de January de 2017

Extraditan a asesino de Cabral

El delincuente fue detenido desde el sábado

     14 Mar 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Fernando Alejandro Jiménez González es acusado de ser el autor intelectual del asesinato del cantautor.
Fernando Alejandro Jiménez González es acusado de ser el autor intelectual del asesinato del cantautor.

BOGOTA, COLOMBIA.- El costarricense Fernando Alejandro Jiménez González, alias Palidejo, fue expulsado el martes de Colombia y entregado a las autoridades guatemaltecas, donde es acusado de ser el asesino del cantante argentino Facundo Cabral en 2011.
Jiménez González salió cerca de las 4 de la tarde en un avión de la policía colombiana con rumbo a Guatemala.
El director de la policía general Oscar Naranjo había anticipado la inminente expulsión de Jiménez, porque entró a Colombia con documentos falsos.
Jiménez González, de 38 años, era buscado internacionalmente por la justicia de Guatemala por su presunta implicación en el asesinato del trovador argentino, y Costa Rica lo requería también por delitos de blanqueo de capitales y narcotráfico, según el ministro de Seguridad de Costa Rica, Mario Zamora.
Fue detenido el sábado en una zona de la costa del Pacífico colombiano, pero su plena identidad fue confirmada el lunes por la noche, según ha explicado la policía.
La policía colombiana dijo en un comunicado que según la información acopiada por los organismos de segu-ridad costarricenses, Palidejo sería enlace entre el Cartel de Sinaloa que encabeza Joaquín El Chapo Guzmán y la organización de los hermanos Luis Enrique y Javier Antonio Calle Serna, conocidos como Los Comba o Combatientes, y que figuran entre los narcos colombianos más buscados, pero no se han dado detalles de esa presunta relación de Jiménez González con el capo mexicano.
Naranjo narró que el viernes por la noche tuvieron pistas de informantes de la policía antinarcóticos colombiana de que una lancha rápida había salido de Panamá con rumbo a Colombia y entonces alertaron a la Armada, que ubicó en la madrugada del sábado la embarcación en una zona del departamento de Chocó, en la costa del Pacífico colombiano, a unos 400 kilómetros al norte de Bogotá.
Cabral, de 74 años, murió tiroteado el 9 de julio de 2011 en Guatemala cuando se desplazaba al aeropuerto La Aurora en compañía del empresario nicaragüense Henry Fariñas en una camioneta y quien habría sido el objeto principal del atentado.
El empresario sobrevivió al ataque.
El ministro guatemalteco de Gobernación, Mauricio López Bonilla, dijo que Jiménez se encontraba en Guatemala cuando sucedió el crimen y, junto a otros sospechosos, fue captado por cámaras de seguridad en el hotel donde se hospedaba Cabral.

 




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad