Monday 16 de January de 2017

Extraditarán a EU a La Reina del Pacífico

Será juzgada sólo por un delito

     8 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Sandra Ávila Beltrán. (AP)
Sandra Ávila Beltrán. (AP)

MÉXICO, DF- El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito decidió conceder un amparo a Sandra Ávila Beltrán, La Reina del Pacífico, para que sea juzgada únicamente por un delito en Estados Unidos.
Ávila Beltrán actualmente está considerada para que sea juzgada por las cortes federales del gobierno estadounidense por la entrega de 100 kilogramos de cocaína en la ciudad de Chicago y aseguramiento que en diciembre de 2001 se hizo de la embarcación Macel en costas mexicanas, con más de 9 toneladas de cocaína.
Sin embargo, el amparo concedido por los tribunales mexicanos se fija en el segundo delito que se le incluyó en el proceso que se le sigue en México, es decir que no se le puede juzgar en EU por el aseguramiento que en diciembre de 2001 se hizo de la embarcación Macel en costas mexicanas, pues sí quedó comprendido en el  proceso penal que se le siguió aquí en México.
Por  lo tanto, de acuerdo a los magistrados Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, decidieron concederle el amparo y únicamente será juzgada por la entrega de 100 kilogramos de cocaína y por eso no se violan los derechos fundamentales de Ávila Beltrán al extraditársele para que allá se le enjuicie por estos últimos hechos.
Cabe destacar que Sandra Ávila Beltrán La Reina del Pacífico sí será extraditada a Estados Unidos y será únicamente para que se le enjuicie por uno de los dos cargos por los que fue reclamada.
Tal decisión modifica la que meses antes había emitido el Juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en el DF porque éste había otorgado el amparo de manera lisa y llana, es decir, para que no fuera extraditada, tras concluir que los dos cargos por los que fue reclamada ya estaban incluidos en el enjuiciamiento que se le hizo en México.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad