Monday 16 de January de 2017

Extraños pagos de año nuevo

Alcaldes venden bienes para remediar males

     23 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

A las 11:40 de la noche, el 31 de diciembre de 2010, la Secretaría de Finanzas, manejada en ese entonces por el hoy senador de la República, Alejandro Tello, pagó, por concepto de asesorías, 11 millones 800 mil pesos. Esa extraña operación, realizada 20 minutos antes de comer las 12 uvas y brindar por el año nuevo 2011, fue observada en la cuenta pública 2010 del gobierno estatal. Y puso de cabeza a las comisiones de Vigilancia y Hacienda del Congreso.

LUCES DE TODOS COLORES
¿Quiénes son esos asesores que en la noche de Año Nuevo andaban en las ventanillas de la Sefin cobrando percepciones?, preguntan los diputados Georgina Ramírez del PAN; Ramiro Rosales del Panal y Benjamín Medrano del PRI-gobierno. El dictamen de la cuenta pública ya estaba casi listo para llevarse al pleno, pero esa observación, con penalidad resarcitoria, encendió luces amarillas, rojas y de todos colores en el Congreso. Y se devolvió a revisión.

HUELEN A SANTIDAD
Juan Carlos El Compadre Lozano sale en defensa de los castos y decentísimos diputados. Conviene aclarar que el presidente estatal del PRI sólo defiende a los de su partido. “Es un rumor infame” -sentencia el compadre- eso de que se darán un bono cuasi millonario como premio de consolación al dejar sus curules, en septiembre de 2013. Son incapaces de tal trapacería, remata.

OPINIÓN CONTRARIA
Justo lo contrario piensa y dice Pedro de León. En La Mesa de Imagen el recién confirmado delegado operativo del CEN del PRI dijo que el gobierno de Miguel Alonso ha tenido que lidiar con un Congreso “basado en la corrupción y el chantaje”. E hizo hincapié en que en esa consideración estaban incluidos los diputados del PRI, “sin duda alguna”.

REGIDORA PRESIDENTA
Llega a Zacatecas México Avanza, una de las organizaciones ciudadanas adherentes al PRI que mayor crecimiento ha tenido en los últimos meses. La presidirá Patricia González Borrego, regidora en Zacatecas y uno de los cuadros más destacados del mujerío tricolor. Hoy por la tarde noche le toma protesta, en el Salón Gobernadores, el presidente nacional de MA, Luis Figueroa Solano.

TERRENOS EN VENTA
Como muchos otros alcaldes, Rafael Flores anda, más por necesidad que por vocación empresarial, en la correduría de bienes raíces. Guadalupe necesita, antes del 15 de diciembre, al menos 20 millones de pesos para pagar aguinaldos, deudas a proveedores y otros compromisos ineludibles. Y como la llave del endeudamiento está cerrada, una opción, aunque no solución, es vender terrenos. Los bienes -dirá el alcalde perredista- son para remedir los males.

SE LO OFRECIERON
El terreno que Nallely Citlalli Rosales negocia con Guadalupe se lo ofreció el municipio. Ella no lo fue a buscar, ni a pedir, afirma el papá de la interfecta, el diputado Ramiro Rosales. Y para darle más formalidad al asunto, Uriel Márquez, coordinador jurídico del gobierno estatal, sirve de chaperón.

DE ROMPE Y RASGA
Miguel Varela, El Niño Azul de Tlaltenango, cierra en grande su papel de organizador de la feria. Para la de este año destacan en la cartelera artística: Banda El Recodo de Cruz Liázarraga; Lorenzo de Monteclaro, Sonora Santanera, Sonora Dinamita, Platanito, Cadetes de Linares y el grupo Reik. Guanajuato será el estado invitado.

AÚN HAY CLASES
Al estilo Peña Nieto, Xerardo Ramírez divide en dos ceremonias su segundo informe legislativo. Una, en el auditorio del Tribunal Superior de Justicia. Otra, en el gimnasio Marcelino González. En aquella estará la first class: políticos y empresarios. El diputado verde espera asistan los gobernadores de Zacatecas y Chiapas, Alonso y Manuel Velasco Coello así como senadores y diputados. Y en esta, convivirá con la chusma. No habrá discursos, puros antojitos, música y la rifa de un automóvil 2013 recién sacado de Unidades Automotrices.

OTRO ESTILO
Muy distinto será el informe de José Marco Antonio Olvera. El priísta eligió como escenario al municipio de Jiménez del Teul, para muchos el más pobre y olvidado del estado. La intención de Olvera es provocar que los gobiernos estatal y federal volteen hacia ese rincón de Zacatecas y provocar, con lo poco o mucho que gaste en la ceremonia, inyectar vitalidad a la exigua economía municipal.

donrunrun@yahoo.es
 




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad