Saturday 21 de January de 2017

Fabián Barba salva la tarde

Cortó la única oreja de la tercera corrida

     15 Sep 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • El hidrocálido recibió al toro a puerta gayola. El hidrocálido recibió al toro a puerta gayola.
  • ¿Dónde quedó el picador? ¿Dónde quedó el picador?
  • Armando Montes también estuvo muy valiente y voluntarioso. Armando Montes también estuvo muy valiente y voluntarioso.
  • Jorge Delijorge pudo haber cortado oreja al primero, pero falló con la espada. Jorge Delijorge pudo haber cortado oreja al primero, pero falló con la espada.
  • Feliz, Fabián Barba le da la vuelta al ruedo con oreja en mano. Feliz, Fabián Barba le da la vuelta al ruedo con oreja en mano.
Imagen de


El torero hidrocálido Fabián Barba cortó la única oreja y fue el triunfador de la tercer corrida del serial taurino Fenaza 2012, la cual estuvo en peligro de suspenderse por la pertinaz lluvia que comenzó a caer cuando el reloj de la plaza estaba a punto de indicar las 5 de la tarde.
Fue a su segundo enemigo de nombre “Abogado”, de 466 kilos, toro que desde la salida de toriles mostró que traía embestida y recorrido, y esto supo aprovecharlo a la perfección Fabián Barba recibiéndolo frente a puerta de toriles a puerta gayola, pegándole dos bonitos faroles de rodillas, continuando a pie con lances de derecha, izquierda, rematando con verónicas por espalda.
Con esto levantó el ánimo de la poca gente que asistió en los tendidos, respondiéndole con olés y ovación de aplausos.
Terminado el tercio de banderillas, el aguascalentense tomó la muleta y fue por “Abogado”, que impaciente lo esperaba para sostener un duelo con el torero, quien ni tardo ni perezoso comenzó a fincarle una faena bien trabajada con variedad de pases que el toro seguía arrastrando la cabeza pegado a la franela roja.
De esta manera, Fabián demostró por qué es uno de los triunfadores de la Plaza México, mostrando que ya tiene mucho ruedo recorrido y que sabe aprovechar las condiciones del astado cuando es bueno.
La faena estaba hecha, ya tenía ganada mínimo una oreja, claro, sólo era cuestión de que no fallara con la espada; se tira a matar hundiendo el acero hasta la empuñadura, aunque un poco caída, pero pronto se dobla “Abogado”.
Esta ocasión el juez de plaza no lo pensó mucho y de inmediato sacó el pañuelo blanco, indicando una oreja para Fabián Barba, premio ganado con mucha entrega y valentía, mientras el burel fue despedido con arrastre lento.
Su primero de la tarde, de nombre “Fundador”, de 464 kilos, resultó “rogón”. Cuando comenzó a citarlo con el capote el animal espera un rato para embestir, aún así, Barba insistió para solo bregarlo.
Con la muleta el torero se mostró muy valiente y voluntarioso pegándole uno o dos pases de derecha metiéndose en el terreno del toro que ya estaba parado y cuando se arrancaba lo hacía con peligro.
Al ver que el animal ya no daba más optó por liquidarlo, matándolo en el primer intento, recibiendo la ovación generalizada el público que lo premió con saludo al tercio.

Jorge Delijorge
A su primer rival, de nombre “Cantinero”, de 504 kilos, le realizó una faena de mucha entrega y voluntad, toro que resultó de regular a malo. A este, el torero zacatecano se le fue metiendo poco a poco hasta lograr que el animal se prestara para que le hicieran un faena de mucho valor.
Con el capote lo recibió con farol de rodillas, chicuelinas y de derecha-izquierda, todo indicaba que haría la faena, sin embargo, luego recibir el puyazo, se fue apagando.
Ya con la muleta, Delijorge se portó muy valiente y voluntarioso, pese a que tenía tiempo sin torear, se entregó y pudo hacerle una faena regular a “Cantinero”, que embistió bien.
Tenía posiblemente ganada una oreja, sin embargo, el sueño se vino abajo cuando falló con la espada recibiendo un aviso, pero de cualquier forma, la gente le reconoció su entrega y lo ovacionó.
A su segundo enemigo de nombre “Ingeniero”, de 490 kilos, le realizó una faena semejante a la primera, con pases de derecha, naturales, chicuelinas, pero este animal también pronto se fue quedando parado ante la insistencia del matador que trató de hacerlo que embistiera.
El toro de plano ya no daba pelea, por lo que Jorge optó por liquidarlo, y por segunda ocasión volvió a perder la puntería, pinchó y otro aviso, siendo despedido en silencio.

Armando Montes
Esta ocasión el otro torero de casa, Armando Montes salió decidido jugarse el todo por todo, estaba comprometido a borrar la mala tarde del 2011, e igual que sus alternantes, que entrega, voluntad y valor le puso a la lidia.
A su primer enemigo de nombre “Cirujano”, de 451 kilos, le metió muy bien el capote con una buena tanda, luego, con la franela vio que el toro embestía y muy seguro comenzó a pegarle pases por alto, de derecha, chicuelinas, naturales, rematando con redondeles y por alto.
“Cirujano” se prestó para que el torero le hiciera una buena faena, pero faltaba completarla con una buena estocada para que hubiera petición de oreja, se lanzó a matar dejando el acero muy caído, aún así dobló, no hubo oreja, pero sí, la ovación generalizada de la gente y salida al tercio.
Por último, su segundo toro, “Gendarme”, de 484 kilos, resultó más manso y sin embestido, mientras el torero otra vez le puso mucha voluntad y valor, arriesgando con el fin de hacer faena, pero el burel ya no respondió, decidiendo Montes por mandarlo al rastro, matándolo en el primer intento, recibiendo el aplauso generalizado.
En resumen, fue una corrida en donde los toreros estuvieron muy por encima de los toros de las ganaderías de La Paz y San Mateo, que resultaron mansos y faltos de trapío, salvo el cuarto de la tarde.

Hoy, corrida de rejones
Este domingo se llevará a cabo la corrida de rejones, cuarta del serial, y el concurso de Forcados. En el ruedo de la Plaza Monumental se encerrarán los toreros de a caballo Rodrigo Santos, Jorge Hernández Gárate y José Corral.
Lidiarán a muerte seis ejemplares de la ganadería de Jorge Hernández Andrés, esperándose que estos sí den el juego que la gente está esperando.
Y disputándose el Barrete de Plata estarán los Forcados Queretanos, Forcados Mazatlecos y Forcados Hidalguenses. 

jmcalderon@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad