Thursday 19 de January de 2017

Fabricante de iPhone halla niños trabajando en su planta

     17 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

BEIJING, CHINA.- La fabricante de aparatos electrónicos Foxconn detectó a menores de edad, hasta de 14 años, trabajando como practicantes en una de sus plantas en China, informó la compañía el martes.
Foxconn Technology Group afirmó que los menores fueron regresados a sus escuelas después de que se les encontrara durante una investigación de la compañía en su planta en la ciudad oriental de Yantai.
En China, 16 años es la edad mínima legal para trabajar.
Foxconn, propiedad de la firma taiwanesa Hon Hai Precision Industry Co., es conocida por ser la fabricante del iPhone, pero dijo que la fábrica de Yantai no tiene relación con su trabajo para Apple.
La empresa dijo que investiga con las escuelas el envío de los menores como practicantes a la planta.
“Reconocemos que la completa responsabilidad de estas violaciones yace en nuestra empresa y nos hemos disculpado con cada uno de los estudiantes por nuestro papel en esta acción”, indicó Foxconn en un comunicado. “Cualquier empleado de Foxconn que, a través de una investigación, se sepa que es responsable de estas violaciones quedará sin empleo de inmediato”.
Además de los iPhones y iPads para Apple Inc., Foxconn también ensambla productos para Microsoft Corp. y Hewlett-Packard Co. La empresa no precisó qué productos se fabrican donde trabajaban los menores.


 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad