Thursday 19 de January de 2017

Facebook deprimiría a adolescentes

La popularidad en la red también importa

     10 Apr 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

CHICAGO, ILLINOIS.- A los daños potenciales vinculados con las redes sociales habría que agregar la depresión debida a Facebook, advirtió un importante grupo médico estadounidense que asegura que puede afectar a los chicos obsesionados con el cibersitio y que tienen algún tipo de alteración.
Los expertos difieren en cuanto a si el problema se trata de una variante de la depresión que aqueja a algunos adolescentes en otras circunstancias o si se trata de una condición distinta relacionada con la utilización del sitio.
Sin embargo, existen aspectos únicos de Facebook que podrían convertirlo en un ambiente de socialización particular-
mente difícil de transitar para adolescentes con problemas de autoestima, dijo la doctora Gwenn O’Keeffe, pediatra de la zona de Boston.
O’Keeffe es la principal autora de las nuevas orientaciones para las redes de socialización que emitió la Academia de Pediatría de Estados Unidos.
Las páginas de Facebook pueden hacer que los chicos se sientan incluso peor si creen que no están a la altura de sus amigos comparando el número de visitas, los mensajes actualizados y las fotos de personas felices que la están pasando muy bien.
Podría ser más doloroso que sentarse solo en una cafetería llena de personas en una escuela o que otros encuentros de la vida real que pueden hacer sentir mal a los adolescentes, dijo O’Keeffe, debido a que Facebook provee una visión distorsionada de lo que en verdad está ocurriendo.
En internet no hay manera de ver las expresiones faciales ni leer el lenguaje corporal que provee contexto.
Las orientaciones solicitan a los pediatras que alienten a los padres al diálogo con sus hijos adolescentes sobre el uso de internet y que les adviertan sobre la depresión que puede causar Facebook, además de la existencia de la llamada ciberintimidación, los mensajes de contenido sexual y otros peligros de internet.
La estudiante de segundo año de secundaria en Chicago, Abby Abolt, de 16 años, es una usuaria frecuente de Facebook. Abolt afirma que Facebook jamás le ha causado depresión aunque comprende que puede afectar a algunos chicos.
“Si alguien no tiene tantos amigos como otros y no hace demasiado con su vida, y conoce los mensajes o fotos de otros, y sabe cómo otros la han pasado con sus amigos, entiendo que se sientan mal”, agregó.
“Es como si se tratara de un gran concurso de popularidad: a ver quién recibe la mayor parte de solicitud de amigos o ver quién logra la mayor difusión de fotografías”, dijo.
Facebook tiene más de 500 millones de usuarios en el mundo y los jóvenes son quienes más lo utilizan.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad