Wednesday 22 de March de 2017

Facebook deprimiría a adolescentes

La popularidad en la red también importa

     10 Apr 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

CHICAGO, ILLINOIS.- A los daños potenciales vinculados con las redes sociales habría que agregar la depresión debida a Facebook, advirtió un importante grupo médico estadounidense que asegura que puede afectar a los chicos obsesionados con el cibersitio y que tienen algún tipo de alteración.
Los expertos difieren en cuanto a si el problema se trata de una variante de la depresión que aqueja a algunos adolescentes en otras circunstancias o si se trata de una condición distinta relacionada con la utilización del sitio.
Sin embargo, existen aspectos únicos de Facebook que podrían convertirlo en un ambiente de socialización particular-
mente difícil de transitar para adolescentes con problemas de autoestima, dijo la doctora Gwenn O’Keeffe, pediatra de la zona de Boston.
O’Keeffe es la principal autora de las nuevas orientaciones para las redes de socialización que emitió la Academia de Pediatría de Estados Unidos.
Las páginas de Facebook pueden hacer que los chicos se sientan incluso peor si creen que no están a la altura de sus amigos comparando el número de visitas, los mensajes actualizados y las fotos de personas felices que la están pasando muy bien.
Podría ser más doloroso que sentarse solo en una cafetería llena de personas en una escuela o que otros encuentros de la vida real que pueden hacer sentir mal a los adolescentes, dijo O’Keeffe, debido a que Facebook provee una visión distorsionada de lo que en verdad está ocurriendo.
En internet no hay manera de ver las expresiones faciales ni leer el lenguaje corporal que provee contexto.
Las orientaciones solicitan a los pediatras que alienten a los padres al diálogo con sus hijos adolescentes sobre el uso de internet y que les adviertan sobre la depresión que puede causar Facebook, además de la existencia de la llamada ciberintimidación, los mensajes de contenido sexual y otros peligros de internet.
La estudiante de segundo año de secundaria en Chicago, Abby Abolt, de 16 años, es una usuaria frecuente de Facebook. Abolt afirma que Facebook jamás le ha causado depresión aunque comprende que puede afectar a algunos chicos.
“Si alguien no tiene tantos amigos como otros y no hace demasiado con su vida, y conoce los mensajes o fotos de otros, y sabe cómo otros la han pasado con sus amigos, entiendo que se sientan mal”, agregó.
“Es como si se tratara de un gran concurso de popularidad: a ver quién recibe la mayor parte de solicitud de amigos o ver quién logra la mayor difusión de fotografías”, dijo.
Facebook tiene más de 500 millones de usuarios en el mundo y los jóvenes son quienes más lo utilizan.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Cornada a Romero
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad