Thursday 19 de January de 2017

Facebook ya cotiza en la bolsa

Busca recaudar 5 mil millones de dólares

     3 Feb 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Mark Zuckerberg, fundador de la famosa red social.
Mark Zuckerberg, fundador de la famosa red social.

Facebook está desnudando su alma empresaria.
La develación se produjo cuando la compañía que depende de gente que revela su intimidad en internet presentó su plan para recaudar 5 mil millones de dólares en una oferta pública inicial de acciones.
Es un momento de revelación que inversionistas en potencia, competidores curiosos y reporteros entrometidos esperan desde hace dos años.
Durante ese período, Facebook se consolidó como centro de comunicaciones y surgió como amenaza a la compañía más poderosa de internet, Google Inc.
Tal como sucede con casi todos los textos elaborados por abogados y banqueros, el prospecto de 197 páginas presentado por Facebook a la Comisión de Valores (SEC, por sus iniciales en inglés) está repleto de jerga leguleya y cifras que dan sueño.
Sin embargo, no faltan los detalles jugosos. El más importante es que los documentos confirman los rumores: Facebook es una empresa muy rentable y que se está fortaleciendo.
La compañía fundada por Mark Zuckerberg y algunos amigos en 2004 ha visto un aumento de sus ingresos de 777 millones en 2009 a 3 mil 700 millones el año pasado. Los beneficios han aumentado en la misma proporción, de 122 millones en 2009 a 668 millones el año pasado.
Facebook terminó el 2011 con 3 mil 900 millones de dólares en efectivo, una cifra relativamente menor en comparación con los 45 mil millones que Google tiene en el banco.
La red social debe su prosperidad a una expansión constante de sus usuarios, lo cual convierte a la página en un vehículo atractivo para la publicidad, de la que proviene la mayor parte de sus ingresos.
Facebook terminó el año con 845 millones de usuarios, 39% más que los 608 millones que tenía al finalizar 2010. Es alucinante ver cómo los usuarios dan a conocer sus intereses y preferencias. En los últimos tres meses del año, la página registró un promedio diario de 2 mil 700 millones de “me gusta” y comentarios.
Facebook se ha convertido en una adicción, hasta el punto de que la mitad de su audiencia, 483 millones de usuarios, entran a la página diariamente.
Sus ingresos totales decepcionaron a algunos lectores cuidadosos. Un motivo: la compañía genera ingresos de 4.39 dólares por usuario.




Lo más leído
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad