Monday 23 de January de 2017

Faceta literaria

Presenta su libro “Relatos, retratos y retazos” ante grandes invitados

     27 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Antonio Aguilar y Kent Contreras. Antonio Aguilar y Kent Contreras.
  • Luis Antonio Martínez, Joaquín Madero, Eliza Anaya, Alicia Garza, Patricia Salinas y Victoria Campos. Luis Antonio Martínez, Joaquín Madero, Eliza Anaya, Alicia Garza, Patricia Salinas y Victoria Campos.
  • Arturo Torres Gómez y Patricia Ramírez Olvera. Arturo Torres Gómez y Patricia Ramírez Olvera.
  • Miguel Alonso y su hermana, Lucía Alonso, estuvieron en primera fila. Miguel Alonso y su hermana, Lucía Alonso, estuvieron en primera fila.
  • Guillermo Huizar y Leticia Campos. Guillermo Huizar y Leticia Campos.
  • Claudia Alonso participó con un número especial de baile flamenco. Claudia Alonso participó con un número especial de baile flamenco.
  • Juán Enríquez, Fernando Soto Acosta, Teresa Cabral, Leticia Suárez del Real, Raúl Estrada Day, Cecilia Orendain, Elba Gutiérrez y Horacio Ponce. Juán Enríquez, Fernando Soto Acosta, Teresa Cabral, Leticia Suárez del Real, Raúl Estrada Day, Cecilia Orendain, Elba Gutiérrez y Horacio Ponce.
  • Jorge Álvarez, Patricia Mercado, Xerardo Ramírez y Juan Carlos Gallo. Jorge Álvarez, Patricia Mercado, Xerardo Ramírez y Juan Carlos Gallo.
  • Antonio Aguilar Jr. acompañó al procurador. Antonio Aguilar Jr. acompañó al procurador.
  • Arturo Burciaga, Emilia Castillo, Rubén Ibarra, Gabriela Pulido, Martha Josefina Reyes y Martha Ibarra. Arturo Burciaga, Emilia Castillo, Rubén Ibarra, Gabriela Pulido, Martha Josefina Reyes y Martha Ibarra.
  • Bernardo del Real, Flor María Sánchez, Victoria Velázquez y Pedro de León Sánchez. Bernardo del Real, Flor María Sánchez, Victoria Velázquez y Pedro de León Sánchez.
  • El gobernador Miguel Alonso escucha atento las lecturas de Arturo Nahle. El gobernador Miguel Alonso escucha atento las lecturas de Arturo Nahle.
Imagen de


Una buena parte de los funcionarios del Gobierno del Estado encabezados por el gobernador Miguel Alonso, así como artistas y empresarios, acompañaron al procurador Arturo Nahle a la presentación de su libro “Relatos, retratos y retazos” en una velada que transcurrió entre amenas lecturas, números de baile y canciones interpretadas por Antonio Aguilar Jr.
El Bar M, del Moshu Asia Bistro, fue el lugar donde se realizó el evento que reunió a lo más distinguido de la sociedad zacatecana para conocer la faceta literaria del procurador del E|stado, quien estuvo en la entrada recibiendo en persona a todos sus invitados.
La llegada del gobernador Miguel Alonso, quien se acomodó en primera fila junto a su hermana Lucía Alonso, marcó el inicio del evento.
El cronista de la ciudad, Manuel González, fue el encargado de presentar la selección de 90 artículos que Nahle publicó entre 2005 y 2010 en medios locales y nacionales.
“Es una obra que rescata el género de las viñetas, que lo mismo versan sobre hechos históricos, fiestas tradicionales, anécdotas chuscas, cine, artistas o vida cotidiana”, comentó Manuel González.
Alejado de toda formalidad política, el autor tomó el micrófono para compartir algunos de sus artículos, eligiendo primero el de la historia de la comunidad libanesa en Zacatecas, que lo hizo remontarse a su historia familiar para después hablar de la situación política en medio oriente.
El relato fue una forma de introducir al número de danza árabe que rápidamente atrajo la atención de los presentes.
Después leyó un perfil que hizo sobre Miguel Alonso en tiempos de su candidatura al Gobierno del Estado, a lo que le siguió la participación de la hermana del gobernador, Claudia Alonso, con una muestra de baile flamenco.
Los ánimos se prendieron aún más, cuando el anfitrión evocó las presentaciones de Antonio Aguilar al tiempo que intercalaba su lectura con la interpretación que Antonio Aguilar Jr. hizo de las canciones de su famoso padre.
Fueron varios los momentos en que los relatos e ingeniosos comentarios de su autor provocaron las carcajadas y murmullos entre el público.
Tal como lo explicó Nahle, “Relatos, retratos y retazos” está dividido en tres partes, la de “Relatos” se compone crónicas, la de “Retratos” incluye biografías y la tercera, “Retazos”, es una collage de artículos de fondo sobre temas muy diversos.
“La mayoría son el pensamiento y vivencias de un zacatecano más”, dijo.
“Relatos, retratos y retazos” fue editado por Taberna Libraría Editores y se estará distribuyendo en las Librerias Gandhi; en Zacatecas se encuentra a la venta en El Acrópolis.
 




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad