Thursday 23 de March de 2017

Facilitan leyes camino a menores delincuentes

     21 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Alfredo Dagdug dijo que las sanciones para menores son débiles. (Foto: Ricardo Quiñones)
Alfredo Dagdug dijo que las sanciones para menores son débiles. (Foto: Ricardo Quiñones)

La delincuencia organizada recurre a los menores de edad porque las leyes en el país son muy débiles en materia de sanciones hacia ese sector, advirtió el conferencista Alfredo Dagdug Kalife.
El doctor en aplicación de Derechos Humanos dijo que existen tres vacíos legales graves en los que urge legislar y de los que se aprovechan los delincuentes para que cada vez más jóvenes participen en delitos cuyos castigos son actualmente "obsoletos".
Las conductas que aumentan cada día tipificadas como delito, los menores que son reclutados por el crimen organizado y los que forman parte de grupos indígenas son temas que urge actualizar, destacó.
Si bien ha habido reformas a los artículos 2 y 18 constitucionales que reconocen ciertos derechos en los jóvenes, Dagdug Kalife dijo que estas no han servido de gran cosa debido a que se han vuelto más bien acusatorias sin que haya realmente una persecución de fondo al verdadero delito.
“El sistema tiene muchas fallas y está basado en un proceso de justicia penal tradicional”, dijo durante su participación en el Congreso Nacional y Asamblea General de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México.
Las consecuencias son que al momento de juzgar a menores que se ven inmiscuidos en delitos del crimen organizado, las sanciones son benévolas, lo cual les conviene por el lado que se le quiera ver.
También fue claro en cuanto a que este problema no es exclusivo de México.
“El entorno internacional no está acorde a la realidad respecto a los menores de edad. Debemos encontrar el punto medio para que disminuyan este tipo de delitos”, destacó.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad