Thursday 23 de March de 2017

Facilitará Consulado de México trámites a paisanos en Texas

     21 Sep 2012 10:11:21

A- A A+

Compartir:

REYNOSA, TAMPS.- A fin de facilitar algunos trámites y orientación a los connacionales radicados en los condados de Hidalgo, Starr y Brooks, el Consulado de México en McAllen, Texas, invitó a la comunidad a participar en el programa “Jornada Sabatina”.

El cónsul de asuntos económicos y políticos de la representación consular, José Manuel Gutiérrez Minera, señaló que el programa se desarrollará este sábado 22 de Septiembre en las oficinas centrales del Consulado de México en McAllen.

Destacó que algunos de los trámites que la comunidad mexicana puede realizar en el marco de esta jornada se encuentran el pasaporte, matricular, declaratoria de nacionalidad mexicana, registro de nacimiento, protección y asesoría legal, asesoría y servicios de salud, entre otros.

Dijo que la intención de este programa es facilitar algunos trámites a aquellas personas que por diversos motivos no pueden acudir de lunes a viernes a las oficinas consulares y para ello se realizan en sábados.

Gutiérrez Minera recordó que el Consulado de México en McAllen cuenta con el programa Mexitel, que es una línea telefónica a través de la cual se puede solicitar la cita para el pasaporte y la matricula consular.

Refirió que la comunidad mexicana puede llamar de manera gratuita desde el interior de Estados Unidos al 1 877 639 48 35, y desde el interior de México al 01 800 9000 7773 para solicitar la cita, así como conocer la documentación necesaria para dichos trámites.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad