Saturday 21 de January de 2017

Facilitarán bombas para clorar agua

Las autoridades tienen 15 cloradoras de agua

     10 Oct 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Para evitar enfermedades gastrointestinales en la zona rural, la Dirección de Desarrollo Social tiene disponibles 15 bombas para clorar el agua, informó el titular del área, Juan Pérez Guardado.
El funcionario aseguró que brindan ayuda a todos quienes les pidan el apoyo, por lo que descartó que puedan registrarse brotes de enfermedades.
”Cada bomba nos cuesta alrededor de 4 mil 500 pesos, pero no es posible que las tengamos y allá afuera en nuestras comunidades, se enfermen por la falta de cloración y si no las tuviéramos, se las conseguimos”, sostuvo el funcionario.
Actualmente, no tienen solicitudes de bombas cloradoras o para rehabilitar las mismas, por ello exhortó a la ciudadanía a que se acerque, pues todavía hay recursos para este fin.
Muchas veces, relató Pérez Guardado, la gente acude al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) o la Jurisdicción Sanitaria de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) para que les brinden bombas cloradoras sin éxito alguno, mientras que el gobierno local tiene la facilidad de ayudarles.
Además, lamentó que hay pobladores de comunidades que se niegan a apoyar obras de drenaje, cuando ya es un servicio básico.
Pérez Guardado expresó que en el caso de Francisco I Madero, donde la semana pasada se detectaron tres casos de menores enfermos de hepatitis A se reparó la bomba.

mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad