Tuesday 24 de January de 2017

Falla Corte de EU en contra de ilegal gay

     5 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

DENVER, COLORADO.- Una corte federal de apelaciones en esta ciudad rehusó impedir la extradición a México de un inmigrante no autorizado gay, quien buscó protección en Estados Unidos bajo el argumento de que las autoridades mexicanas persiguen a los homosexuales.
La Corte de Apelaciones del Décimo Circuito afirmó en su decisión del miércoles que existe evidencia de que las autoridades en México apoyan los derechos de los homosexuales y citó avances como la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo en la Ciudad de México.
Efrén Neri García ha denunciado que recibió maltrato en México por ser gay y fue atacado por las autoridades cuando estuvo en prisión en Guadalajara, en la década de 1990. Un testigo dijo a las autoridades de Colorado que los hombres homosexuales en Guadalajara siguen siendo agredidos y necesitan protección.
La corte citó un informe reciente de dicho departamento que indica que ha habido cambios fundamentales en el trato a los gays en México.
El caso fue referido a un juez de inmigración el año pasado, después de que un oficial de asilo determinó que Neri tenía un razonable temor de persecución o tortura en México. Dicho juez indicó que Neri demostró que ha sido perseguido en el pasado en México debido a su orientación sexual, aunque también dijo en su fallo que esas condiciones ya no existen.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad