Wednesday 22 de March de 2017

Falla el sistema

Registra la Sefin fallas en su sistema recaudatorio

     4 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • La gente se inconformó ante las deficiencias en el sistema. La gente se inconformó ante las deficiencias en el sistema.
Imagen de


El sistema de cobro de la Secretaría de Fianzas (Sefin) falló los dos primeros días del programa de estímulos fiscales, por lo que los zacatecanos no pudieron realizar el pago de tenencia, catastro, agua potable y otros servicios.
Los problemas técnicos en la plataforma utilizada denegó el acceso al sistema tanto en las oficinas de recaudación del centro de la ciudad y la instalada de la Sefin, como la de los municipios.
Aunque el pasado martes inició un plan de estímulos fiscales en el que la secretaría ofrece una serie de descuentos a los contribuyentes que realicen a tiempo sus pagos, los ciudadanos no lo han podido aprovechar.
El subsecretario de ingresos de la Sefin, Alejandro Argüelles Arellano, aseguró que el sistema de cobro se regularizará hoy y se brindará servicio a la ciudadanía de 8 de la mañana a 5 de la tarde.
Explicó que desde ayer por la tarde se analizó la plataforma electrónica para detectar las fallas.
Sin embargo, personal de Recaudación de Rentas de la dependencia comentó que el sistema funcionará a partir del mediodía de hoy por la complejidad del problema.
Ayer a las 3:30 de la tarde se dio la orden de cerrar los ocho módulos de pago de la oficina de recaudación instalada en la Sefin, y en todo el día únicamente se realizaron cinco pagos en el módulo 3.
A las personas que intentaban realizar el trámite se les explicaba que había fallas en el sistema, pero que hoy se reestablecería el servicio.
Para el caso de la tenencia vehicular la Sefin ofrece descuentos del 100%, aunque se tiene que acreditar el pago del predial del 2012, el último mes de agua y que no se deben adeudar contribuciones estatales ni convenidas con la Federación.
El descuento se aplicará únicamente de enero a marzo; después de ese trimestre se cobrará la tenencia íntegra de acuerdo a un documento de la dependencia.

Inconformes
Cientos de personas que pretendían pagar la tenencia de sus vehículos en el departamento fueron devueltas a sus hogares.
Uno de los afectados fue Pablo Varela Carrillo, quien desde las 5 de la mañana acudió desde la colonia Rincón Colonial para realizar su pago y cerca de las 11 de la mañana le comunicaron que volviera al día siguiente.
“Son chingaderas, la verdad uno viene a pagar y para que nos salgan con esto”, reclamó Varela Carrillo.
Otro de los afectados, Alberto Martínez Domínguez, explicó que desde las 8 de la mañana salió de su casa para pagar e irse con tiempo a su trabajo, “pero nada más por esperarme tendré que perder un día y me pregunto ¿quién me va a pagar mi día perdido?”, agregó el ciudadano.
Ante esta situación, cerca del medio día, José María Mora, auxiliar de Recaudación de Rentas les comunicó a todas las personas afectadas que les entregarían una ficha para que volvieran al día siguiente y así pudieran realizar su pago.

Determinan el cobro de tenencia por la factura...




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Arrolla a motociclista por imprudencia
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Niños encuentran cadáver dentro de una caja de plástico en Aguascalientes
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Detienen a tres mujeres y un hombre en Fresnillo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad