Saturday 21 de January de 2017

Falla el TJEEZ en favor de un candidato independiente

     29 Apr 2013 22:59:23

A- A A+

Compartir:
El tribunal de Justicia resolvió en favor de Florentino Gómez y Silvia Rodríguez
El tribunal de Justicia resolvió en favor de Florentino Gómez y Silvia Rodríguez

El Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TJEEZ) dio el primer fallo a favor de un candidato independiente.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) había presentado un recurso de Revisión en el que solicitaba a Florentino Gómez Lara, candidato independiente a la presidencia municipal de Pinos, que cambiara los colores y el emblema que utilizará en su campaña debido a que consideraron que eran similares a los del partido.

Luego de esto se argumentó en el TJEEZ que se realizó un estudio comparativo donde lo único semejante es el color y se explicó que los colores no son exclusivos de los partidos y que existen múltiples elementos que permiten su distinción, por lo que los magistrados votaron a favor del proyecto del candidato independiente.

Asimismo, después de que Silvia Rodríguez Ruvalcaba presentó un Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano, inconforme de la declaración de nulidad de la elección en la que resultó electa candidata de representación proporcional con el carácter de migrante, los magistrados confirmaron la fórmula de esta candidata.

Respecto al Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano presentado por Giselle Yunueen Arellano Ávila, en contra de las Providencias del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), por las que se designó de manera directa candidata a diputada migrante por el principio de representación proporcional, los magistrados votaron en contra de la militante panista.

En cuanto al Recurso de Revisión presentado por el PRI donde se solicitó la destitución de María de los Ángeles Pérez del Llano como representante del Partido de la Revolución Democrática ante el Consejo Distrital de Concepción del Oro, los magistrados declararon que el recurso quedó sin materia ya que la Perredista fue sustituida.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad