Thursday 23 de March de 2017

Falla puntería a cruzada contra el hambre

Excluyen a Jiménez del Teul

     23 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Entre los municipios zacatecanos que recibirán el apoyo de la Cruzada Nacional contra el Hambre a la que dio arranque este lunes el presidente Enrique Peña Nieto “ni están todos los que son ni son todos los que están”.
Según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), municipios de la entidad como Miguel Auza, Trancoso, Francisco R. Murguía, Chalchihuites, Jiménez del Teul, Enrique Estrada, Ojocaliente y Sain Alto tienen amplios grupos de población con pobreza alimentaria y, sin embargo, no están incluidos en el programa contra el hambre.
Según el consejo, estos municipios están entre los 20 que en el estado tienen mayores dificultades para acceder a la alimentación.
Por el contrario, la estrategia sí contempla apoyar a municipios como Monte Escobedo, Concepción del Oro, Vetagrande y Villa García, que tienen una menor incidencia de población carente de acceso a la alimentación y en algunos casos con un universo de pobres extremos hasta tres veces menor.
En el caso de Jiménez del Teul, excluido del programa asistencialista, se cristaliza la mayor de las evidencias, pues 85 de cada 100 habitantes viven en condición de pobreza y 36 sobreviven en pobreza extrema, lo que significa que tienen un ingreso tan bajo que, aunque lo dedicaran por completo a comprar alimentos, no podrían adquirir los nutrientes necesarios para tener una vida sana.
Monte Escobedo, uno de los que sí incluye el programa, se ubica al final de la lista de los municipios con mayor inseguridad alimentaria, pues ocupa el lugar 52 de los 58 municipios en cuanto a porcentaje de la población sin acceso a la alimentación.



beatriz.martinez@imagenzac.mx




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.39
Venta 20.89

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad