Tuesday 17 de January de 2017

Falla SCJN contra la UAZ; ordena revelar información de jubilaciones de exrectores

     8 Jul 2012 16:46:09

A- A A+

Compartir:

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), resolvió el caso interpuesto por Ulises Guillermo González en contra de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), luego de la negativa de la institución educativa para dar a conocer los montos financieros que recibió como rector Alfredo Femat Bañuelos, así como las jubilaciones pagadas a los exrectores Virgilio Rivera, Rogelio Cárdenas y Eduardo Hirirart.

En sesión pública ordinaria del pleno de la SCJN se sometió a consideración el amparo de revisión promovido por González García en contra la UAZ bajo la ponencia de la ministra Margarita Beatriz Luna Ramos donde se votó a favor de González en el sentido de que los datos negados, no son privados, sino públicos.

Al respecto, el presidente de la CEAIP, Jaime Cervantes Durán, aseveró que el caso de la universidad representa un avance en materia de transparencia no sólo para Zacatecas sino para todas las universidades del país, pues los institutos de educación superior públicos no podrán negar de ahora en adelante bajo el argumento de datos privados todos los salarios, bonos y compensaciones.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad