Saturday 21 de January de 2017

Fallan a favor de tarifas del Siapasf

     28 Jul 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- El Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) resultó favorecido luego de que empresarios iniciaran un proceso jurídico por el cobro de las tarifas, informó Roberto Ornelas García.
Propietarios de Agua Santa Anita, Motel La Fortuna, Hotel El Fresno y Frescubitos se ampararon al considerar que las tarifas del sistema eran excesivas.
Ornelas García, director del Siapasf, dijo que fueron los particulares quienes iniciaron el proceso jurídico.
“El asunto jurídico quedó terminado, los jueces nos dieron la razón a nosotros que ellos deben  pagarnos y que el organismo está facultado para establecer las tarifas y hacer el cobro de lo que han consumido”, expuso el funcionario.
Admitió que pese a que ya se les notificó a ambas partes de la conclusión del proceso legal, sólo se han acercado los responsables de Santa Anita.
El funcionario aseguró que están cerca de llegar a un acuerdo para que la empresa cubra el adeudo que se tiene.
“Nosotros nos hemos reservado el hecho de actuar jurídicamente, esperamos que haya buena voluntad y acuerdos con ellos si no lo hay, tenemos la facultad de proceder por la vía mercantil que esperemos no haya que hacerlo”.
Ornelas García dijo que no hay un plazo para que el Siapasf recupere los cargos vencidos a las empresas que van desde los 125 mil a 320 mil pesos.
El director se reservó las cantidades que pertenecen a cada empresa local pues buscan condiciones favorables para ambos.
 Al estar en desacuerdo con las tarifas que estableció el Siapasf en el 2010, las compañías buscaron amparos en juzgados aunque se guardaron los detalles.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad