Tuesday 24 de January de 2017

Fallan maestros en habilidades intelectuales

Hay que reforzar planes de estudio: SEP

     25 Jul 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Rafael Sánchez Andrade. (Foto: Oscar Baez)
Rafael Sánchez Andrade. (Foto: Oscar Baez)

Los aspirantes a maestros de Zacatecas tienen las habilidades y conocimientos necesarios para impartir clases frente a grupo, pero deben mejorar sus destrezas intelectuales, informó el representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Rafael Sánchez Andrade.   
El funcionario explicó que como resultado del Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2012-2013, el estado se ubicó en el lugar 14 en cuanto a las habilidades que los docentes tienen para formar niños y jóvenes, lo que demuestra conocimientos suficientes en la parte sustantiva de la enseñanza.
No obstante, comentó, en habilidades intelectuales el estado se ubicó en el lugar 22 a nivel nacional, lo que obliga a replantear los planes y programas de estudio de las normales para mejorar en cuanto análisis, compresión, e interpretación de textos escritos.
Además, destacó, se debe mejorar la capacidad de los estudiantes para hacer representaciones mentales, identificación de semejanzas y diferencias, así como el reconocimiento de congruencias e incongruencias.
Sánchez Andrade precisó que también se evaluaron los conocimientos de educación básica que tienen los aspirantes a maestros. Si bien el estado se ubicó en el lugar 21 al respecto, es uno de los aspectos más sencillos de superar con la práctica, pues se refiere a la reforma integral del sistema educativo, consideró.
En este aspecto, comentó, es hasta cierto punto normal que los aspirantes, en su mayoría recién egresados, no conozcan el sistema, pues no lo han aplicado, pero es un hecho que este también debe ser reforzado en las normales.  
En términos generales Zacatecas ha hecho un buen trabajo, pero es indudable que se puede mejorar por lo que el examen ha permitido detectar las áreas de oportunidad, expresó el funcionario. 




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad